Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Con el fin de contribuir al incremento de la práctica masiva del béisbol para mejorar la calidad de vida, la sana educación y la búsqueda de futuras estrellas, se está consolidando el proyecto de instalación de cinco academias de béisbol infantil en Managua, que está previsto a iniciar a mediados del mes de agosto.

Ajax Delgado, Presidente de la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed, hizo este gran anuncio en conferencia de prensa, señalando que en éste están involucrados la Alcaldía de Managua, el Instituto de Deportes, el Movimiento Deportivo Bosco Monge, la empresa deportiva Bóer S.A. y el Bóer-American College, con la asistencia de las Grandes Ligas, por medio de Ronaldo Peralta.

Se pretende instalar cinco Academias de béisbol infantil para peloteros en los rangos de edades de 10 a 12 años, y de 13 a 14 años, los que serán debidamente seleccionados no sólo por calidad su deportiva, sino también por sus buenas calificaciones.

Unos 1,260 niños serán favorecidos en el aprendizaje y desarrollo del béisbol a lo largo de un año, que será la duración del proyecto. Cada clínica tendrá tres períodos de clase de cuatro meses cada uno, y los sitios donde estarán ubicadas las Academias se determinarán una vez que se concreten las negociaciones.

Delgado expuso que el martes próximo Ronaldo Peralta se reunirá con miembros de la Major League Baseball (MLB), para obtener el apoyo con material deportivo y la posibilidad de que vengan técnicos a respaldar a los entrenadores nacionales que actuarán en las academias.

Las clínicas funcionarán cumpliendo con los días y horas establecidos con los planes de educación o de trabajo (planes de entrenamiento), y normas básicas establecidas por el IND para sus academias.

Los resultados de estas clínicas se verán a partir del cuarto mes, cuando empezará a funcionar una Liga de béisbol en la que competirán los estudiantes.