•  |
  •  |
  • END

El próximo domingo 13 de julio en la pista Metrocentro-Tiscapa se realizará la segunda carrera de automovilismo Gran Premio Nica Speed, evento que ha tenido gran acogida en los aficionados amantes de la velocidad y los motores.

Acompañado por la licenciada Tamara Montes, de Claro-Enitel, y el licenciado Byron Alegría, de Petronic, Ajax Delgado, Presidente de NicaSpeed, confirmó el montaje de este evento, que es por acumulación de puntos para las seis categorías que estarán en acción.

Las categorías confirmadas son la 1,500 cc Stock, 1,500 cc Modificado, 1,600 cc Stock, 1,600 cc Modificado, de 1,800 a 2,000 cc, y la categoría Especial o Libre, que como en las otras competencias, realizará sus respectivas clasificaciones. Desde las nueve de la mañana decidirán los puestos de salida, y a eso de las 10:30 se efectuarán las competencias por cada categoría.

Además de las pruebas de los autos inscritos, se hará una exhibición de unos seis automóviles de la prestigiosa marcha Porshe, en la que se involucrarán los miembros del Club de Autos Porshe, que demostrarán la capacidad de esos vehículos, que alcanzan fácilmente velocidades de 200 kilómetros por hora.

Como en las anteriores competencias, en el circuito Metrocentro-Tiscapa se garantizará la seguridad para los aficionados, y para ello, se hacen las coordinaciones con la Policía Nacional. Igualmente, se espera que los pilotos cumplan con el reglamento de competencias y brinden una excelente actuación.

Sigue la inquietud por contar con un velódromo para las competencias de automovilismo, así como de motociclismo, y de ese tema Ajax Delgado indicó que difícilmente el gobierno pueda construirlo, pero existe un grupo de entusiastas empresarios de la iniciativa privada interesado en realizar un proyecto privado.

Se tiene promesa de un terreno de unas 25 manzanas para hacer la pista, cuyo circuito podría ser de 2.5 kilómetros. Éste podría estar ubicado en Los Brasiles, pero habrá que hacer una fuerte inversión para los próximos años.