•  |
  •  |
  • END

SAN LUIS / AP.- El manager interino Jerry Manuel quiere que el dominicano Pedro Martínez regrese al montículo con los Mets de Nueva York, así que lo mantuvo en descanso regular para el miércoles mientras da un día extra a Mike Pelfrey.

Martínez y Pelfrey lanzaron en una doble cartelera el viernes frente a los Yanquis, y Manuel señaló que espera que el hecho de tener una participación consistente ayude a Martínez. El pitcher tiene foja de 2-2 con promedio de efectividad de 7.12 en seis aperturas, mientras que Pelfrey, quien lanzará el jueves en el último juego de una serie de cuatro ante los Cardenales, tiene 5-6, con promedio de carreras limpias admitidas de 4.47.

“En mi opinión Pedro necesita regresar a una rutina, en lugar de un descanso”, dijo Manuel. “La rutina es más importante para él ahora que tener un día extra”.

Manuel agregó que si el conteo de lanzamientos o la salud fueran el tema, o si Martínez hubiera estado teniendo más éxito, quizás él habría tomado otra decisión. El manager señaló que el entrenador de lanzadores Dan Warthen conversó con Martínez sobre el asunto y que éste no se opuso.

Martínez, de 36 años, permitió seis carreras en cinco entradas y dos tercios en su salida previa, en el juego que perdieron 9x0 ante los Yanquis. En las dos últimas aperturas ha recibido un total de 12 anotaciones y 15 imparables en diez episodios.

“Pienso que él debe estar en el montículo regularmente”, dijo Manuel. “La clave con él es que ahora está sano”.

“Uno tiene que tomar una decisión sobre si es momento de descansar o si ir al montículo es la prioridad”, agregó.