Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Martín Ruiz Borge
El blanqueo 1x0 de Granada sobre Matagalpa, y el empate entre Bóer y Chinandega, son prueba de la intensidad con que se está jugando la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, que está en su segundo tercio de actividad.

Granada da la impresión de haber superado el mal momento que lo empujó al tercer lugar. Está a tres juegos del segundo lugar y tratará de escalar el fin de semana, cuando se mida dos veces con el Chinandega, mientras Bóer y Matagalpa intercambian golpes por la cumbre.

“Fue un slump colectivo el que tuvimos. No bateamos en la hora buena y los relevistas se cayeron”, dijo el manager Hubert Silva, quien se mostró optimista porque el equipo ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, con buenas labores monticulares.

Silva anuncia a Diego Sandino para abrir hoy a las 6 en Matagalpa. La última vez que los enfrentó fue el 20 de junio y no tuvo decisión, después de 7.1 episodios, en que dejó el juego ganando 3x2, pero los relevistas aflojaron en el noveno y se les escapó el partido. Sandino viene de vencer 6x2 al Bóer, logrando su quinta victoria de la campaña.

Por su parte, el Bóer jugará a la 1:30 de la tarde en Chichigalpa, y Julio Sánchez confirmó a Rafael Fletes (3-2) para este partido, en el que buscará mantenerse en el primer lugar y consolidarse el fin de semana en los duelos que tendrá contra Matagalpa.

De los lideratos ofensivos, el atractivo será el de bateo, en vista que Justo Rivas bajó a .445 y Esteban Ramírez lo sigue dos milésimas atrás (.443), listo para recuperar la posición que poseyó en determinado momento.