•  |
  •  |
  • END

En un inusual segundo empate entre Chinandega y el Bóer, el patrullero Esteban Ramírez bateó de 2-1 y se instaló a una milésima del liderato de bateo, que posee Justo Rivas, quien también tiene la amenaza de Aníbal Vega en las carreras impulsadas.

El Bóer empató a cinco carreras con Chinandega en seis episodios en Chichigalpa, por amenaza de lluvia y falta de visibilidad. Es el segundo juego seguido que empatan, ya que el miércoles empataron a cuatro en nueve episodios.

Lo notable de ayer fue el bateo de Esteban, quien se fue de 2-1, con fly de sacrificio y un boleto intencional, para elevar su promedio de bateo a .444, a sólo una milésima del promedio de Justo (.445), quien ayer no tuvo acción ya que el partido Granada-Matagalpa se pospuso por lluvia. En el partido, Aníbal Vega remolcó su carrera 41 de la temporada, y está a una para empatar con Justo, que ve tambalearse su triple corona.

Hubo contragolpe en el marcador, pero nuevamente el Bóer tuvo que acelerar para conseguir el empate.

Chinandega anotó dos carreras en el primer inning. Llenó las bases por sencillos de Oscar Mairena y Ángel Romero, más boleto a Eduardo Romero. Esteban Ramírez y Próspero González remolcaron con sendos flyes de sacrificio.

El Bóer empató en el segundo inning. Aníbal Vega recibió golpe y anotó cuando el receptor Erick Alfaro perdió la pelota cuando Aníbal se deslizaba en el plato tras hit de Erick Morales. Sandor Guido impulsó a Morales con sencillo.

Los occidentales se adelantaron 5x2 en el tercer episodio, combinando boleto a Eduardo Romero, error de Isaac Martínez en rola de Esteban. Próspero falló en rola al lanzador, forzaron a Esteban en segunda, pero siguieron sencillos empujadores de Isidro Ramírez, Isidro Pantoja y Jen Argeñal.

La tribu descontó dos en el tercero, por medio de hit y robo de Ramón Flores, hit de Isaac y error del catcher Alfaro dio la tercera y Vega remolcó a Isaac. El empate llegó en el sexto inning ya con dos outs, cuando Erick Morales, Sandor y Juan Carlos Urbina conectaron sencillos consecutivo, impulsando Juan Carlos.

Luis Luna lanzó todo el partido por el Chinandega, permitiendo ocho imparables del Bóer, que tuvo a Morales, Flores y Guido bateando de 3-2. Chinandega conectó seis hits contra Rafael Fletes, Ismael López y Víctor Duarte, quien aseguró el empate en el sexto inning, cuando frenó la última rebelión chinandegana.

No se jugó en Matagalpa por lluvia, por lo que el Bóer se mantiene con medio juego de ventaja sobre Matagalpa, al que estará enfrentando hoy a la 1:30 en el Jackie Robinson, mientras Granada juega con Chinandega.

Agradecemos a Ángel Ortega su colaboración en esta nota.