Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El argentino Diego Garay venció por puntos en la madrugada de este viernes al ucraniano Yuri Barashian y se alzó con el título vacante de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Garay se impuso por fallo unánime en una pelea a 12 asaltos y en la que no se registraron caídas.

“Me sacrifiqué bastante para esto y ahora lo voy a disfrutar”, dijo el “Pigu’’ Garay, de 27 años. El argentino dominó la pelea, aunque la pasó mal en la décima vuelta cuando acusó un directo al mentón de Barashian que le dejó un poco sentido.

“Fue un momento difícil pero ya pasó, creo que gané bien y eso es lo importante”, dijo Garay, quien luego se recuperó y con buena velocidad de manos y piernas se alzó con la victoria en el estadio Luna Park, ante unas 6,000 personas.

De todos modos, fue una fácil victoria de “Pigu” Garay, de 27 años, ya que a lo largo de la pelea aplicó los mejores golpes, principalmente con golpes rectos con su mano derecha.

Los jueces lo dieron ganador a Garay por unanimidad: Ricardo Duncan (Panamá) le otorgó 118-111, al argentino Rubén García (Estados Unidos) 120-108 y Stanley Christodoulou (Sudáfrica) 118-110.

Garay estaba segundo en el ranking de la AMB y Barashian primero.

Ambos disputaron el cetro que con su retiro dejó vacante el australiano Danny Green.

Con esta pelea, Garay tiene 31 triunfos, 17 de ellos por nocaut, y tres derrotas, mientras que Barashian acumula 25 victorias, 17 antes de la cuenta, y cuatro caídas.