Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Tyson Gay padece un leve esguince en la parte posterior de su pierna, y se le recomendó limitar su actividad física durante las próximas dos semanas.

El velocista estadounidense paró abruptamente en los primeros 40 metros, en la ronda de cuartos de final de los 200 metros del torneo clasificatorio de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos. El campeón mundial en la distancia debió ser retirado de la pista en una silla sobre ruedas.

Primero se le diagnosticó un fuerte calambre en la corva, y una posterior prueba de resonancia magnética confirmó el esguince.

Un comunicado de los representantes de Gay indicó que el corredor “deberá permanecer en ‘descanso activo’ hasta un máximo de 12-14 días, con actividad física ligera que irá en aumento durante ese periodo, y luego reanudar los entrenamientos”.

Previo a los Juegos de Beijing, Gay sólo tenía previsto participar en los 100 metros en el Gran Premio de Londres, el 24 y 25 de julio.

Gay ya había asegurado su clasificación en los 100 metros, distancia de la que es el campeón del mundo. La prueba de 100 metros en Beijing comenzará el 15 de agosto. Si puede llegar a competir, el norteamericano también participará del relevo 4x100.

Pero sus aspiraciones de medalla en los 200 se evaporaron debido a la lesión. El reglamento de la Federación de Atletismo de Estados Unidos estipula, que sólo los tres primeros de la prueba se clasifican a las olimpiadas, sin importar la trayectoria o lesiones.