•  |
  •  |
  • END

Bateando de 4-3 y remolcando seis carreras, Norman Cardoze fue la figura estelar de la ofensiva de los Orientales de Granada, quienes barrieron al Chinandega 5x2 y 8x2, ayer en la ciudad de Granada, donde Esteban Ramírez se apoderó del liderato de bateo.

La doble victoria de los Orientales los sitúa a dos juegos del Matagalpa, y a dos y medio del Bóer, equipos que tienen pendientes series interesantes la próxima semana.

Para barrer, los Tiburones debieron acelerar en la recta final de los partidos, siendo Cardoze el más influyente en los resultados.

En el primer desafío Granada tomó la delantera en el primer episodio, combinando sencillos de Jimmy González y Lenín Aragón, golpe a Juan Oviedo y doble de Cardoze que remolcó dos.

Chinandega empató en el segundo episodio. Le llenó las bases a Diego Sandino por hits de Esteban Ramírez, Próspero González y Gustavo Sirias. Isidro Ramírez falló en elevado corto al central, pero Isidro Pantoja remolcó con infield hit a la inicial y Francisco Mendoza impulsó con rola a tercera.

Jonrón solitario de Ernesto Garay en el tercero dio la ventaja al Granada, y Cardoze remató en el sexto con su segundo jonrón de la temporada, que encontró a Juan Oviedo en circulación.

Ganó Diego Sandino (6-2), quien lanzó cinco episodios. Salvó Alejandro Noguera, que tiró los otros dos innings. La derrota fue para Léster Torres (2-5), tirando todo el partido.

A segunda hora, con Chinandega de home club, un rally de cinco carreras en el séptimo episodio desequilibró un partido muy disputado, y Granada se impuso 8x2 para completar la barrida.

Granada abrió el marcador sin batear hit en el primer inning contra Oscar Pantoja. Domingo Álvarez recibió boleto, se robó segunda y anotó por rola de Jimmy González. Chinandega empató en el tercer episodio combinando boleto a Erick Alfaro, hit de Esteban Ramírez, error de Álvarez y anotó por pasbol.

La paridad continuó en el quinto, entonces 2x2. Juan Oviedo bateó hit y lo empujó el emergente Bayardo Dávila; pero en el cierre los chinandegano llenaron las bases, tras explotar a Kenly Chang, quien salió por pelotazo, y remolcó Isidro Pantoja por golpe del relevista Esteban Pérez.

Para el sexto, Ernesto Garay, quien bateó doble, anotó por fly de sacrificio de Cardoze; y para el séptimo episodio, el cansancio fue manifiesto en los chinandeganos. Los relevos fallaron, igual que su receptor, que cometió dos pasboles gestores de carrera, que se combinaron con un error, dos boletos, un golpe, fly de sacrificio de Aragón y tres hits, uno de ellos productor de Cardoze.

Ganó el relevista José Luis Sáenz (3-5), quien cerró el quinto inning y lanzó el sexto. Cerró Juan Serrano. Perdió Reynaldo Centeno (3-1), quien permitió la anotación del sexto episodio. Abrió por Chinandega Oscar Pantoja, quien tiró 3.1 innings. Lo relevaron Arles Zelaya, Centeno, Wilmer Mejía y Melvin Castillo.

En el doble juego, el patrullero chinandegano Esteban Ramírez se apoderó del liderato de bateo con .456, sacándole apenas una milésima a Justo Rivas. Esteban bateó de 3-2 en el primer juego y se apoderó del liderato con .449. Pero en el segundo partido se fue de 3-1 y bajó a .446, por 62 hits en 139 turnos oficiales al bate. Justo Rivas batea .445, por 53 hits en 119 turnos.