•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / AP.-
Los Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago acapararon entre sí siete de los puestos titulares para el próximo Juego de Estrellas, de acuerdo con la votación que se difundió el domingo.

Manny Ramírez, David Ortiz, Dustin Pedroia y Kevin Youkilis fueron los cuatros jugadores de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial, elegidos en la votación de los fanáticos para integrar el equipo de la Liga Americana.

Alfonso Soriano, Kosuke Fukudome y el receptor puertorriqueño Geovany Soto, conforman el tridente de titulares de Chicago dentro del equipo de la Liga Nacional.

El Juego de Estrellas será el 15 de julio en el Yankee Stadium, que lo albergará por última vez. El legendario parque en Nueva York será demolido al final de la temporada para dar paso a uno nuevo que se construyó en un predio contiguo.

Precisamente un jugador de la novena anfitriona, los Yanquis, resultó el más votado. Se trató del tercera base Alex Rodríguez. Chase Utley, el segunda base de los Filis de Filadelfia, lideró la votación en el Viejo Circuito.

La Nacional tratará de romper el maleficio en el clásico de mitad de temporada, ya que no lo gana desde 1996 en Filadelfia.

Desde entonces, la Americana ha salido airosa en 10 ediciones y empatado en otra. El ganador tiene un impacto para los equipos que se enfrentarán en la Serie Mundial. La liga que se imponga tendrá la ventaja de local en octubre.

Los Medias Rojas y los Cachorros también fueron los equipos con mayor representación en el roster completo, al contar con siete cada uno.

Aparte de sus cuatro titulares, Jonathan Papelbon, Jason Varitek y J.D Drew fueron escogidos como suplentes en el equipo de la Americana, que será dirigido por el manager de Boston, Terry Francona.

El dominicano Ortiz fue elegido como bateador designado, pero se perderá el juego debido a una lesión, y fue reemplazado por Milton Bradley, de los Rangers de Texas.

Soriano también es duda por lesión, pero se estima que se recuperará a tiempo. Será su quinta participación como titular y séptima en total.

Además de Rodríguez, los Yanquis tendrán en el equipo a Derek Jeter como titular en el campo corto y al cerrador panameño Mariano Rivera.

Aunque actualmente ostentan el mejor récord en las Mayores, ningún jugador de los Rays de Tampa Bay --líderes del Este de la Americana-- fue escogido como titular. Pero el receptor venezolano Dioner Navarro hará su debut como suplente, además del antesalista Evan Longoria y el pitcher Scott Kazmir.

El abridor venezolano Carlos Zambrano y el tercera base dominicano Aramis Ramírez figuran entre los otros cuatro Cachorros, junto a los lanzadores Kerry Wood y Ryan Dempster.

La alineación titular de la Americana quedó así: Joe Mauer (Minnesota) como catcher, Youkilis en la inicial, Pedroia en la intermedia, Jeter de torpedero, Rodríguez en la antesala; Josh Hamilton (Texas), Ichiro Suzuki (Seattle) y Ramírez serán los jardineros.

Soto será el primer novato que jugará como titular en el equipo de la Nacional, cuyo resto quedó integrado así: Lance Berkman (Houston) en la inicial, Utley en segunda, el dominicano Hanley Ramírez como torpedero y Chipper Jones en la antesala; Soriano, Fukodome y Ryan Braun (Milwaukee) serán los jardineros.

Braun obtuvo el último puesto tras desplazar a Ken Griffey hijo, en la última semana de la votación.

Igual de reñida estuvo la escogencia del paracorto de la Nacional, donde Ramírez superó por estrecho margen a su compatriota Miguel Tejada (Houston) y a J.J. Hardy (Milwaukee).

Clint Hurdle, piloto de los Rockies de Colorado, dirigirá al equipo de la Nacional.

Siete jugadores en total harán su debut absoluto como titulares en el clásico: Youkilis, Pedroia, Hamilton, Soto, Aramis Ramírez, Fukudome y Braun.

Los rosters
LIGA AMERICANA
Titulares
Catcher: Joe Mauer, Minnesota
Primera base: Kevin Youkilis, Boston
Segunda base: Dustin Pedroia, Boston
Torpedero: Derek Jeter, Nueva York
Tercera base: Alex Rodríguez, Boston
Jardines: Josh Hamilton, Texas; Manny Ramírez, Boston; Ichiro Suzuki, Seattle
Bateador designado: X-David Ortiz, Boston; Y-Milton Bradley, Texas.

Suplentes
Catchers: Dioner Navarro, Tampa Bay; Jason Varitek, Boston
Infield: Joe Crede, Chicago; Carlos Guillén, Detroit; Ian Kinsler, Texas; Justin Morneau, Minnesota; Michael Young, Texas
Jardines: J.D. Drew, Boston; Carlos Quentin, Chicago; Grady Sizemore, Cleveland Pitcheres titulares: Justin Duchscherer, Oakland; Roy Halladay, Toronto; Scott Kazmir, Tampa Bay; Cliff Lee, Cleveland; Ervin Santana, Los Angeles; Joe Saunders, Los Angeles
Relevistas: Joe Nathan, Minnesota; Jonathan Papelbon, Boston; Mariano Rivera, Nueva York; Francisco Rodríguez, Los Angeles; George Sherrill Baltimore; Joakim Soria, Kansas City
X-titular; no jugará por lesión; Y-reemplaza a titular lesionado
LIGA NACIONAL
Titulares
Catcher: Geovany Soto, Chicago
Primera base: Lance Berkman, Houston
Segunda base: Chase Utley, Filadelfia
Torpedero: Hanley Ramírez, Florida
Tercera base: Chipper Jones, Atlanta
Jardines: Ryan Braun, Milwaukee; Kosuke Fukudome, Chicago; Alfonso Soriano, Chicago Suplentes
Catchers: Russell Martin, Los Angeles; Brian McCann, Atlanta
Infield: Adrián González, San Diego; Cristian Guzmán, Washington; Albert Pujols, San Luis; Aramis Ramírez, Chicago; Miguel Tejada, Houston; Dan Uggla, Florida
Jardines: Matt Holliday, Colorado; Ryan Ludwick, San Luis; Nate McLouth, Pittsburgh Pitcheres titulares: Aaron Cook, Colorado; Ryan Dempster, Chicago; Dan Haren, Arizona; Tim Lincecum, San Francisco; Ben Sheets, Milwaukee; Edinson Vólquez, Cincinnati; Brandon Webb, Arizona; Brian Wilson, San Francisco; Carlos Zambrano, Chicago
Relevistas: Brad Lidge, Filadelfia; Billy Wagner, Nueva York; Kerry Wood, Chicago.