•  |
  •  |
  • END

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, novena carrera de la temporada, este domingo en el circuito de Silverstone.

Esta victoria le permite situarse a la cabeza del campeonato del mundo de pilotos, empatado a 48 puntos con los dos pilotos Ferrari: el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen. Hamilton se apoderó del primer sitio debido a sus mejores resultados en otras carreras.

“Es por lejos mi mejor victoria”, declaró Hamilton tras saludar a los 90 mil espectadores que le dieron una ovación de pie tras su contundente triunfo con un margen de 68.5 segundos.

En una carrera disputada en unas condiciones meteorológicas dantescas, Hamilton se impuso a Nick Heidfeld (BMW Sauber) y al sorprendente Rubens Barrichello (Honda).

El resto de favoritos se vieron sorprendidos en un momento u otro por una pista llena de trampas. En vista de las circunstancias, Kimi Raikkonen (Ferrari) puede estar satisfecho con una cuarta plaza improbable, después de protagonizar varios trompos.

Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), quien salió desde la “pole”, acabó quinto, justo delante del español Fernando Alonso (Renault), Kazuki Nakajima (Williams) y Jarno Trulli (Toyota).

El líder del campeonato, Felipe Massa, no hizo honor a su condición: media docena de trompos le dejaron muy lejos en la clasificación, en la decimotercera y última plaza, una gran humillación.

En cuanto a Robert Kubica (BMW Sauber), también desperdició una bonita ocasión de recuperar la cabeza de la clasificación, tras cometer su primer gran error de la temporada con una salida de pista.