•  |
  •  |
  • END

Ganando tres de sus cuatro desafíos del fin de semana, la Unica se instaló en el subliderato de la IV Liga de Béisbol Juvenil Mayor 2008 “Copa Curaçao”, que impulsa la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

La Unica barrió el sábado a la Academia del Valle 5x2 y 3x1, con notables trabajos monticulares de Tony Martínez (2-2) y Enrique Vicente (1-0), que redujeron en seis hits la ofensiva del equipo norteño en el doble desafío.

El domingo, la Unica dividió honores con San Isidro en San Isidro. El primer juego lo ganó la Unica por nocaut 11x1, destacando jonrón de Cheslor Cuthbert (3) y triunfo de Evert López (2-0), quien soportó jonrón de Maicol Morán (1). San Isidro ganó el segundo desafío 2x1, con pitcheo de dos hits y una carrera de Fernando Vega (1-0).

El Bóer-American College continúa en el liderato del torneo, con balance 10-4, sacándole un juego de ventaja a la Unica, tres a la Academia del Valle y Jaguares de la UAM, y cuatro a los Bravos de Rivas. San Isidro está a siete juegos del liderato.

Bóer-AC dividió sus dos series. El sábado cayó 1x0 ante el Rivas y Guillermo Murillo (2-2), que con Maybell Martínez (JS1) lo dejó en tres hits, pero en el segundo partido el Bóer se impuso 3x2, con Francisco Baca ganando su tercer partido.

El domingo en La Trinidad, ante la Academia del Valle, el Bóer ganó el primer juego 4x1, con Fulvio Delgado (3-0) apuntándose el triunfo, y en el segundo juego, la Academia del Valle se impuso 2x0 en 5.2 episodios que duró el desafío, el que fue suspendido por lluvia. Ambos equipos conectaron dos hits, y Norvin Laguna se alzó con su tercera victoria sin derrota, para instalarse como líder en efectividad del torneo, con 0.00 en 19.2 episodios. Laguna permite sólo dos carreras sucias.

Los Jaguares de la UAM sólo pudieron jugar el sábado, ya que se suspendió por lluvia el doble programa dominical. En la jornada sabatina, la UAM le ganó 4x3 a San Isidro, partido en que San Isidro le realizó un triple play a los capitalinos en el quinto inning. El triple play lo realizó el segunda base Osmín Rivera. Había corredores en segunda y primera sin out. El bateador Axel Ríos conectó línea que atrapó Rivera, quien pisó segunda y tiró a la inicial. El segundo partido lo ganó San Isidro 7x4.

Rommel Mendoza, del Bóer-AC, es líder de bateo con .459 (17-37), seguido de Jonathan Loáisiga, de la Unica, con .405, Cristian Saravia, del Bóer, .389, y Luis Vallejos, de la Unica, .371. Cheslor Cuthbert, de la Unica, es el máximo jonronero, con tres y empujador, con 12. Batea .333.

En pitcheo, Norvin Laguna, de La Trinidad, Fulvio Delgado y Francisco Baca, del Bóer, son los máximos ganadores, con 3-0, y figuran entre los cuatro más efectivos. Laguna lanza para 0.00 en 19.2 episodios, Delgado lo hace para 0.44, Evert López, de la Unica, que tiene balance 2-0, lanza para 0.54, y Baca para 0.95.

El máximo ponchador es Tony Martínez, de la Unica, con 29 en 24.1 episodios lanzados. Tiene efectividad de 2.22 y balance 2-2.