•  |
  •  |
  • END

El retiro de Pedro Campuzano del Nacional de Motocross no le ha quitado “sabor” a la competencia, ya que Silvio Saballos se ha convertido en un exigente adversario de Eduardo “Lobito” Gadea, quien el domingo sufrió para ganar la quinta fecha del campeonato Nacional de Motocross “Claro-Enitel 2008”, en la pista de motocross Los Chilamates.

La competencia en la categoría Expertos estuvo llena de emociones y de sobrada gallardía de parte de todos los pilotos. Gadea y Saballos, integrantes del equipo Honda-Enimosa, deleitaron con un dual meet que mantuvo sin aliento a los presentes.

En la primera manga hubo un leve altercado entre ambos cuando Gadea impactó su moto contra la de Saballos, que marchaba en la primera posición, esto dejó al “Lobito” en el piso y a Saballos se le apagó la máquina. Gadea aprovechó y ascendió al primer puesto faltando dos vueltas.

Para la segunda manga nuevamente Saballos se puso al mando y Gadea desde atrás le puso presión. Al minuto 12 Gadea rebasó a Saballos, pero éste nunca renunció a la búsqueda de la cima. En ambas mangas el tercer lugar fue para José Ángel Reyes.

Otra de las categorías que estuvo fuertemente disputada fue la Libre, entre los destacados pilotos Yardley Sánchez, del team Vemosa, y Javier “Rapidito” Mairena, del equipo Honda. Ambos lucharon como grandes adversarios, pero la mejor condición física y deportiva de Sánchez le dio el triunfo. En la tercera plaza se ubicó Javier Mairena Junior.

La categoría Expertos Cuadriciclos tuvo una fuerte reacción deportiva del ex campeón Manuel Vargas, del equipo Casa de las Mangueras, quien peleó con garra y mucho coraje la cima, obteniendo su recompensa al ganar la fecha con 37 puntos, superando por dos unidades a Alejandro Chacón y a la revelación de la categoría, Donald Obregón. Los Cuadriciclos B fueron dominados por Gustavo Núñez, Ricardo Barreto y Carlos Cerda.

Los Pre-Expertos tuvieron en los Mairena a los reyes de la categoría, el ganador fue Javier Mairena Castro, de segundo quedó Clark y de tercero finalizó Edwin. La categoría 65 Especial ratificó el dominio Jorge Rivero, quien ganó las dos mangas en disputa. De segundo finalizó Carlos Parajón y en tercero quedó Léster Iván Reyes.

En la categoría Pee Wee 50 A, los laureados fueron Josué Pérez, Adonis López y Aarón Méndez. En la división B el triunfo fue para Nelson Rubio y Michael Marenco.