•  |
  •  |
  • END

¡Qué barbarie! Pocas veces se ha visto a un portero tan desguarnecido, tan expuesto a esa lluvia de centros, pelotazos, cabezazos, sin una frazada para defenderse del frío ni un paraguas para escudarse de las gotas de agua.

El domingo en el estadio Cranshaw, las dulces doncellas del equipo de fútbol de la UAM, se transformaron en violentas damas del gol y con una feroz accionar de Julissa Acevedo, vapulearon 13-1 las debutantes del Real Sultana. Julissa perforó la cabaña sultaneca en ocho ocasiones.

Aportaron a esta fiesta de goles Diana Jacoby, Karen Oquendo, Wendy Chavarría, Cristel y Berta Ruiz, quienes fueron inclementes ante sus adversarias.

Otra crueldad femenina, pero menos escalofriante, fue la victoria de la UNAN-Managua por 8-0 al Deportivo Matagalpa. Francis Bravo y Marjurie Aguilar hicieron dos dianas cada una, y dieron su aporte Meyling Morales, Isry Medina, Cristina Meléndez y Ana Sánchez.

El CUUN-León también llegó furioso y derrotó 6-0 a las muchachas capitalinas agrupadas en el equipo All Star. Teresa Arcia anotó dos veces, Sandra Salazar, Ileana Guido, Ana Delgado y Heydi Rodríguez pusieron su granito de arena a esta paliza.

Deportivo Kol-8 dividió puntos con Diriangén al terminar 2-2 el encuentro. Por las capitalinas anotaron Keyling Rivera y Judith Nicaragua, por las diriambinas las dos anotaciones las hizo Ana Mojica.

La UNAN-Managua encabeza la tabla general de posiciones con 18 puntos. Le sigue CUUN-León con 15 unidades. En el liderato de goleo hubo cambios, pues el puesto de privilegio lo ocupa ahora Julissa Acevedo, de la UAM, con 12 dianas.

En los partidos de ida del repechaje entre San Marcos y Deportivo América, que buscan urgentemente salvar la categoría frente a los dos equipos de Segunda División, San Marcos superó de visita 1-0 al Managua FC en el Estadio Olímpico del IND, con anotación al minuto 13 de Ramón Morales. América dividió los puntos con Xilotepetl al finalizar sin anotaciones.