•  |
  •  |
  • AP

La compañía Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya anunció el martes una alianza estratégica con la federación estadounidense de boxeo.

Golden Boy Promotions utilizará su poder en la industria para ayudar al boxeo amateur estadounidense en el mercadeo, la programación de competencias y la gestión de patrocinios, dijeron el director de la federación Jim Millman y el director de Golden Boy, Richard Schaefer.

De la Hoya, quien ganó la medalla de oro en los juegos de 1992 en Barcelona, también anunció planes para trabajar con púgiles olímpicos y otros atletas en Colorado Springs, donde los boxeadores estadounidenses realizan sus dos últimas semanas de preparativos antes de viajar a los juegos de Beijing.

''Mientras más éxito tenga en Golden Boy, más puede ayudar a todo el deporte'', dijo Millman en una reciente entrevista con la AP, cuando la sociedad todavía estaba en la etapa de planificación.

La medalla de oro de de la Hoya en Barcelona fue el punto de partida de su lucrativa carrera profesional, que incluye títulos en seis divisiones.

Golden Boy usará sus vínculos con la empresa administradora de estadios, AEG, para que los eventos de la federación se realicen en instalaciones más grandes en los próximos años.