•  |
  •  |
  • END

Brandon Webb se convirtió en el primer lanzador de 13 victorias en las Grandes Ligas, en una extraordinaria faena de seis episodios sin carreras ante los Nacionales de Washington, que cayeron 2x0 ante los Diamondbacks de Arizona.

El derecho de Arizona, quien llevaba una victoria en sus últimas cinco aperturas, caminó con algunas dificultades el cuarto y quinto episodio, pero en las dos ocasiones se empleó a fondo para sacar el partido que lo vuelve a ubicar como el pitcher de mejor rendimiento de todas la Ligas Mayores.

Luego de la salida de Webb (13-4) lo mejor fue que los tres relevistas no permitieron que nadie llegara a primera base en los tres innings posteriores. Odalis Pérez (2-6) fue el derrotado luego de caminar 2.2 episodios con una carrera y un hit admitido, luego de ser expulsado por protestar un balk.

Andy Pettitte, de los Yanquis, ofreció una faena brillante ante los líderes de su división, Tampa Bay, a los que blanqueó 5x0 sin importar que el zurdo Scott Kazmir era su rival de la noche.

Pettite (10-6) limitó a cuatro hits a Tampa --dos de B.J. Upton--, sin otorgar base en ocho innings, mientras Derek Jeter fue su principal aliado, remolcando dos y luciéndose con el guante en los momento más difíciles del abridor de los Yanquis, que llegó a 1,500 ponches con la franquicia de Nueva York. De por vida Pettitte resume 1,924 abanicados.

Kazmir (7-4) apenas parpadeó una vez en el juego, admitiendo doble de Jeter productor de las únicas dos carreras en su labor de cinco episodios, mientras abanicaba a nueve rivales. Alex Rodríguez se fue de 4-0 con dos ponches.

C.C. Sabathia (1-0) debutó ayer con los Cerveceros de Milwaukee apuntándose la primera victoria con su nueva camiseta, en un partido que ganó 7x3 a los Rockies de Colorado.

El ex lanzador de los Indios de Cleveland pasó algunos apuros en parte por cinco bases por bolas que otorgó en seis entradas, pero al final mejoró su pitcheo propinando cinco ponches, aunque permitió cinco inatrapables.

Según el reporte de los Rangers de Texas, con los problemas que está sufriendo Vicente Padilla (10-5 y 4.70 de efectividad) en su cuello, se asegura que abrirá el domingo 13 de julio ante los Medias Blancas de Chicago en busca de conseguir al fin su victoria número 11 de la campaña, después de sus últimas dos tormentosas salidas.

A propósito, Texas venció ayer 3x2 a Los Angelinos con un jonrón clave de Chris Davis (5) y un par de remolque de Josh Hamilton.