•  |
  •  |
  • END

Jannis Ramírez, considerada una potencial medallista panamericana, clasificó ayer a la final del lanzamiento de jabalina del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que se efectúa en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

Según la información suministrada por Douglas Gutiérrez, miembro de la Comisión Técnica de la Federación Nicaragüense de Atletismo, Jannis clasificó en quinto lugar de su grupo con lanzamiento de 51.43 metros, siendo la segunda mejor lanzadora del continente americano. La representante de Brasil fue la única que la superó, con registro de 51.55.

Un total de 28 atletas provenientes de 23 países compiten en el evento, que ayer tuvo su fase clasificatoria. A la final, que se realizará mañana a eso de las once de la mañana hora nica, clasificaron las 12 mejores marcas.

La mejor marca la consiguió una representante de Ucrania, la que tuvo un lanzamiento de 58.66 metros.

La atleta rivense viajó recientemente a Cuba y luego a Polonia a una base de entrenamiento para este evento, en los que está dando los primeros resultados. La nica, figura entre las tres primeras jabalinistas juveniles a nivel de Centroamérica y el Caribe, podría darnos una gran satisfacción en este evento.

El pasado fin de semana, la campeona y recordista nacional Dalila Rugama, finalizó en el quinto lugar en el Campeonato Centroamericano, del Caribe y Sudamericano, que se efectuó en Cali, Colombia. Su lanzamiento fue de 52.88 metros, que no fueron suficientes para alcanzar la marca mínima de 56 metros que se le exigía para clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing.