Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El boxeo inició el lunes una fuerte actividad en pro del desarrollo de esta disciplina deportiva, una de las tradicionales en el país.

El lunes en Somoto comenzó el Primer Curso para Entrenadores de Boxeo Aficionado, que cuenta con el respaldo del Instituto Nicaragüense de Deportes, en coordinación con Feniboxa. La capacitación la imparte el entrenador de nacionalidad rusa, Youri Lourie. Unos 25 entrenadores de Madriz, Estelí y Nueva Segovia participan en el curso.

Feniboxa anuncia que del 11 al 13 de julio se realizará el Primer Torneo Regional de Boxeo Aficionado Masculino en el municipio de Muelle de los Bueyes. Allí estarán participando púgiles de Bluefields, Boaco, Chontales, Muelle de los Bueyes y Los Chilamates. Este tipo de competencias se realizará en diferentes regiones. Se continuará en agosto con el Torneo Regional de la RAAN, donde participarán Siuna, Bonaza, Rosita, Mulukukú, Waspam y Puerto Cabezas, que es la sede.


XV Nacional Masculino y V Femenino
La ciudad de Managua fue confirmada para realizar del 23 al 26 de octubre venidero el XV Campeonato de Boxeo Aficionado Masculino y el V Femenino. El comité organizador, que preside el ingeniero Mario Valle, Presidente Honorario de Feniboxa, realizará su primera reunión oficial el miércoles 16 de julio.

Feniboxa espera ganar por sexto año consecutivo el Campeonato Centroamericano Masculino y por tercera ocasión el femenino. Los equipos nacionales serán preparados por el entrenador Youri Lourie, en tanto el profesor Luis Cortez fue nombrado Jefe de Entrenadores Nacionales.