• |
  • |
  • END

Con su swing natural, Ryan Howard se está convirtiendo junto a su compañero en los Filis, Chase Utley, en el nuevo referente de los jugadores que de un solo estacazo puede cambiar la historia de un partido y en una etapa en que sin esteroides ya no se inflan las cifras.

Howard descargó par de cuadrangulares en la victoria de Filadelfia 4x1 sobre San Luis, que lo ubican como el nuevo líder, con 27, superando a Utley (25), y además se ratificó en la cima de carreras empujadas con 83.

El primer vuelacerca lo descargó en el primer innings con uno abordo ante Braden Looper (9-7), quien salió derrotado, y repitió la dosis en el sexta entrada. La victoria fue para Jamie Moyer (8-6) al tirar siete innings de siete hits, una carrera, cuatro ponches y dos boletos.

Pero la mejor expresión de poder de un equipo la tuvieron ayer los Rojos de Cincinnati al conectar siete jonrones ante los Cachorros de Chicago, que terminaron vencidos 12x7.

David Ross dio dos de los siete vuelacercas de Cincinnati, entre ellos el 605 de Ken Griffey. Edwin Encarnación, Brandon Phillips, Adam Dunn y Joey Votto también se volaron la cerca en el Wrigley Field, para empatar su marca de más cuadrangulares conectados este año.

Ted Lilly (9-6) fue el derrotado al lanzar 2.2 innings de cuatro carreras. Ganó Bronson Arroyo (7-7) tras permitir siete hits y cinco carreras en cinco innings.

Mientras Dave Bush recetaba 13 ponches en ocho entradas a los Rockies, los Cerveceros de Milwaukee desplegaron su ofensiva para darles una paliza de 11x1, con jonrones de J.J. Hardy y Corey Hart, además de un triple de Prince Fielder remolcador de dos carreras.

Bush (5-8) admitió una carrera y cuatro hits, sin boletos, y retiró a 23 de 24 rivales después de admitir la única anotación en el primer inning.

Con un jonrón, dos dobles y cuatro remolques, Fernando Tatis le facilitó las cosas a los Mets para que alargaran su racha de triunfos a seis y al vencer 7x3 a los Gigantes de San Francisco.

Los Indios de Cleveland lograron terminar con una seguidilla de diez derrotas en fila, y lo hicieron propinándole una paliza de 13x2 a Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Americana, pero que ahora están sólo juego y medio arriba de los Medias Rojas.

Ben Francisco y David Dellucci conectaron cuadrangulares de dos carreras en un racimo de cinco anotaciones ante el abridor de los Rays, Andy Sonnanstine (10-4), quien fue el derrotado. Casey Blake dio otro jonrón en otro rally de siete anotaciones en la octava entrada. Aaron Laffey (5-5) se llevó la primera victoria para los Indios desde que C.C. Sabathia cambió de equipo.

Con jonrón de Nate McLouth en el séptimo inning y con Paul Maholm tirando para dos carreras en ocho innings, los Piratas de Pittsburgh vencieron 4x2 a los Yanquis.

En las menores, Ofilio Castro se fue de 3-0 con el Columbus en Triple A, mientras que Ronald Garth con el Wisconsin se fue de 4-2, con una carrera empujada.