Martín Ruiz
  • |
  • |
  • END

El panameño José Calazán Pérez, Sergio Martínez y el hondureño Mario Rojas, fueron los primeros miembros de la Confederación Panamericana de Béisbol, Copabe, que llegaron al país, para participar mañana en la reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo.

El señor José Calazán Pérez, Secretario Ejecutivo de Copabe, viene a preparar todo lo relacionado a la reunión de mañana y la distribución y organización de diferentes temas.

Carlos García, Presidente de Feniba, señaló que hoy debe llegar el resto de miembros del Ejecutivo de Copabe, como su presidente, ingeniero Eduardo de Bello, el cubano Rodolfo Puente y otros miembros de México.

Hasta ayer no se había confirmado la llegada del venezolano Edwin Zerpas, lo mismo que el delegado de Puerto Rico.

Se estima que la reunión se iniciará mañana sábado a las nueve de la mañana, en el Salón La Vista, del Hotel Crowne Plaza, y han sido invitados a este evento, entre otros, el arquitecto Marlon Torres Aragón, que inaugurará la ceremonia en nombre del gobierno, y el ingeniero Julio Rocha López, quien representará al Comité Olímpico Nicaragüense.

Después de la inauguración, el Congreso se desarrollará en forma oficial y programado, y no se tocarán más temas que los contemplados en la agenda.

Feniba indica en su comunicado que se aprovechará la ocasión para solicitar al máximo organismo de América becas para jugadores, dirigentes, técnicos, árbitros, anotadores, etcétera.


Beis juvenil

Por otro lado, la Presidencia de la “Copa Curaçao” de la IV Liga Juvenil Mayor de la LNBP, informa que los juegos suspendidos el sábado 28 y domingo 29 de junio, se reprograman para el sábado 19 de julio, y los juegos suspendidos el domingo seis de julio se realizarán el domingo 20.

Para este fin de semana, mañana sábado 12, Rivas recibe a San Isidro, la UAM recibe a la Academia del Valle y el Bóer-AC juega con la Unica en la Unica. El domingo 13, Bóer viaja a San Isidro, la Unica recibe a la UAM y la Academia del Valle juega con Rivas en La Trinidad.