• México |
  • |
  • |

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre arribó el viernes a la capital mexicana con sus figuras como el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Cléber Santana, el portugués Simao Sambrosa, el español Luis García y el argentino Maxi Rodríguez.

El goleador argentino Sergio Agüero no participará de la gira porque fue convocado a la selección olímpica argentina.

El brasileño Thiago Motta tampoco estará en México debido a que se quedó en Madrid para rehabilitarse de una lesión.

''Apenas tenemos una semana juntos, de hecho hay tres jugadores que nos alcanzarán aquí, este es un proceso de conformación de equipo en el que nos encontramos. Ojalá podamos hacer un buen partido y agradar a la gente'', dijo Aguirre el viernes, a su llegada a la capital.

También viajaron los refuerzos: el defensa checo Tomás Ujfalusi, el portero francés Gregory Coupet, los volantes John Heitinga y Paulo Assuncao, de Holanda y Brasil, respectivamente, además del delantero francés Sinama Pongolle.

El sábado tienen programada una doble sesión de prácticas antes de viajar a Puebla, ciudad localizada a 105 kilómetros al sureste de la capital.

El Puebla tiene dos campeonatos en su historia, pero en el Clausura 2008 coqueteó con el descenso y terminó en la undécima posición de la tabla general con 21 puntos en 17 encuentros.

Después de jugar con el Puebla, el Atlético permanecerá en la capital donde el miércoles enfrenta al Cruz Azul; tres días después irá al estadio Universitario de Monterrey para jugar con los Tigres y cierran su gira el domingo 23 de julio ante el Toluca, en el estadio Nemesio Diez.