• |
  • |
  • END

Los equipos de Primera División, Deportivo América y San Marcos, que disputan la sobrevivencia en la máxima categoría del balompié local, definirán hoy su permanencia al disputar el partido de vuelta del repechaje con el Xilotepelt y el Managua F.

Los sanmarqueños tienen ventaja sobre el Managua, tras haberlo derrotado 1x0 en el duelo efectuado el domingo pasado en el Estadio Olímpico del IND.

Por su parte, la escuadra americanista, dirigida por Róger “Pinocho” Rodríguez, tendrá que echar los restos en el Estadio Olímpico del IND para derrotar al Xilotepelt, porque en el primer duelo terminaron sin goles, en el Estadio “Pedro Selva”, de Jinotepe.

La dura etapa de sobrevivencia arranca a las doce meridiano, cuando americanistas y jinotepinos disputen el duelo de vuelta.

Por experiencia y calidad de los que integran la plantilla del América y por localía, salen como favoritos para adjudicarse el partido; ése a que los pupilos que dirige el técnico de reputada trayectoria, Mauricio Cruz, cuenta con futbolistas reconocidos por su brega en duelos complicados en Primera División.

El duelo de estrategia entre Rodríguez y Cruz le da al partido de vuelta un incentivo especial, por tratarse del consagrado veterano contra uno de los más destacados estrategas que tiene el fútbol pinolero en los últimos tiempos.

En el Olímpico de San Marcos (2:30 p.m.), el equipo amarillo hará prevalecer su evidente superioridad, que presenta sobre el apático Managua FC, que va al desafío de vuelta con la misión de revertir el marcador. De no hacerlo, lo más probable que hasta ahí llegue su pasaje por el fútbol nacional organizado.

En el duelo más inexplicable, los subcampeones del Apertura y Clausura, Diriangén y Walter Ferreti, disputarán a partir de las 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico del IND, el primero de dos partidos, donde estará de por medio el trofeo de subcampeón absoluto de la campaña 2007-2008.