Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El director del AC Milán, Adriano Galliani, el brasileño Ronaldinho y el presidente del Barcelona, Joan Laporta, tras concretar el traspaso del brasileño al club italiano.

MILÁN / AP.- Ronaldinho fue transferido del Barcelona al Milán, anunció este martes el equipo italiano, con lo cual concluyeron varios días de intensas negociaciones en las que el astro brasileño parecía ansioso de evitar su pase al Manchester City.

El Milán dijo que el centrocampista arribará hoy miércoles para un examen médico y firmará un contrato hasta junio de 2011.

El Barcelona dijo que el Milán pagará 21 millones de euros (33.6 millones de dólares) por Ronaldinho y otros cuatro millones de euros (6.4 millones de dólares) posteriormente si el club italiano asegura un boleto en la Liga de Campeones 2009-10.

El diario Gazzetta dello Sport reportó que el Milán le pagará a Ronaldinho 6.5 millones de euros (10.4 millones de dólares) por temporada.

Dos veces Jugador del Año de la FIFA, Ronaldinho había estado tratando de irse del Barcelona desde que su nuevo técnico, Pep Guardiola, dijo que no lo necesitaba.

“Ronaldinho es nuestro. Galliani me llamó desde Barcelona”, dijo el presidente del Milán y primer ministro italiano Silvio Berlusconi a la cadena televisiva Sky TV. “Galliani me dijo que se había llegado a un acuerdo y que mañana (hoy) él firmaría. Hoy (ayer) fue un apretón de manos, pero no tenemos razones para dudar de la palabra de las personas involucradas”.

La cantidad pagada por la transferencia fue considerablemente menor que los 32 millones de euros que ofreció el Manchester City, según dijo el Barcelona.

Ronaldinho anotó 91 goles en 200 actuaciones en sus cinco campañas en el Camp Nou, y ayudó a que el Barcelona conquistara títulos consecutivos de la liga española en 2005 y 2006 y el trofeo de la Liga de Campeones en 2006.

En el Milán se sumará a sus compatriotas Kaká y Alexandre Pato en el ataque rojinegro.

El anuncio, hecho este martes después de las 11 de la noche, concluyó varios días de intensas negociaciones entre el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, el hermano y agente de Ronaldinho, Roberto de Assis, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y Txiki Begiristain, director deportivo del club catalán.

Ronaldinho, de 28 años, estaba bajo contrato con el Barça hasta 2010, pero viene de una de sus peores temporadas, con apenas nueve goles en 26 actuaciones.

Una serie de lesiones --desde problemas en un pie y una dolencia en un muslo, hasta tendonitis en la rodilla--, acompañadas por preocupaciones acerca de su vida nocturna, se combinaron para que Ronaldinho participase su menor cantidad de partidos desde que se mudó a Europa para jugar con el francés Saint-Germain en 2001.

No obstante, Laporta dijo este martes, al comentar sobre la transferencia, que el brasileño “se va del Barça con todos los honores. Hemos llegado a un principio de acuerdo y Ronaldinho irá mañana a Milán a pasar la revisión médica con el Milán”.

Tras salir de una reunión con Galliani, Laporta dijo a la agencia Europa Press: “Quiero agradecer el esfuerzo que han hecho el Milán y el jugador para llegar a este acuerdo, todos hemos hecho el esfuerzo que teníamos que hacer”.