• |
  • |
  • END

Charlie Manuel encontró la lámpara de Aladino. Desde que tomó las riendas de los Mets, el crecimiento de éstos ha sido impresionante, y anoche, venciendo 3x1 a los Filis con Carlos Delgado conectando el doblete “quiebra-empate” en el cierre del octavo, saltaron a la cima del Este en la Liga Nacional por vez primera desde el 19 de abril.

Es sólo un juego de ventaja, pero tiene un gran significado. Éstos son otros Mets. Un equipo consistente, confiable y funcional. Nada que ver con la insegura tropa que manejó Willie Randolph.

Jamie Moyer lanzó como un rejuvenecido por los Filis. Sólo dos hits y una carrera en siete entradas, pero Oliver Pérez supo responder al reto, y después del cohete de Delgado contra el perdedor J. C. Romero, el rematador Billy Wagner aseguró su salvamento 26, fijando en 2.00 su efectividad.

¿Preguntan por Ryan Howard? El temible fue derretido con tres ponches y todavía no sale del parque.

Los Marlins perdieron 6x3 ante los Cachorros, víctimas del pitcheo del venezolano Carlos Zambrano (11-4), sacudido por el jonrón 24 de Hanley Ramírez. El nublado Este en la Liga Nacional se encuentra así: los Mets adelante 55-47, Filis a un paso, 54-48, y los Marlins a dos, 53-49.

Cayó Tampa ante Kansas, atrapado por el pitcheo de siete ceros de Gil Meche, mientras Matt Garza era bateado lo suficiente, y ahora con 59-42, no tiene diferencia de juegos con Boston, 60-43, en tanto los Yanquis amanecieron a tres juegos, amenazantes.

San Diego sigue en la lona. Perdió 9x1 con Pittsburgh y Toronto barrió la doble cartelera a Baltimore, 7x1 y 5x1 con pitcheos de Roy Halladay, 12-7, y A. J. Burnett, 11-9. Finalmente, Milwaukee superó a los Cardenales 4x3.