Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

En una jornada para el olvido se convirtió ayer la actuación de los nicas en el sistema de Ligas Menores con sus respectivas organizaciones. El más afectado fue Douglas Argüello, quien sufrió su cuarto revés con el Avalanche Salem en Clase A fuerte, en un partido que no tuvo respaldo de sus compañeros y perdió 3x0 con el Winston-Salem.

El zurdo permitió las tres carreras del juego, dos limpias, en siete entradas, con siete inatrapables, tres boletos y dos ponches que lo dejaron con una buena efectividad de 2.91.

Douglas permitió una anotación en el primer episodio, producto de dos boletos y un error que sirvieron para llenar las bases y que anotara luego el Winston con una rola para doble play.

Le hicieron una más en el tercero y la última en el séptimo, que dejaron el marcador 3x0 a pesar de que el Salem disparó más hits que su rival. Argüello (7-4) sufrió apenas su segundo revés en sus últimos diez aperturas, contra seis victorias.

A Ofilio Castro tampoco le fue bien con los Senadores de Harrisburg en Doble A, al irse de 4-0, con un ponche, que lo dejó con promedio de .260. Pero su equipo ganó 8x7 al Bowie.

En tanto, Aristides Sevilla permitió su primera carrera limpia en Clase A con el Lake Elsinore, en un partido realizado este miércoles ante el Lancaster.

El leonés lanzó el noveno episodio con el juego en su contra 10x3, y le dieron doble, sencillo y con una rola le anotaron la carrera que desmejoró su porcentaje de carreras limpias de 0.00 a 0.66, producto de una anotación en 13.2 entradas.