• |
  • |
  • END

SAINT-ETIENNE, Francia / AP
El español Carlos Sastre mantuvo este jueves el liderato general del Tour de Francia luego de la 18va etapa que ganó el alemán Marcus Burghardt, al encabezar una fuga de dos ciclistas a la salida de los Alpes.

Burghardt y el español Carlos Barredo cruzaron la meta con más de nueve minutos de ventaja sobre el pelotón principal tras el recorrido 196.5 kilómetros desde Bourg-d’Oisans hasta Saint-Etienne.

Burghardt, de 25 años, cronometró 4 horas, 30 minutos, 21 segundos. Sastre y sus principales contrincantes llegaron a 6:53. La carrera termina el domingo en París.

Sastre tiene ventaja de 1 minuto, 24 segundos sobre su compañero del equipo CSC, el luxemburgués Frank Schleck. El austriaco Bernhard Kohl está tercero, a 1:33, y el australiano Cadel Evans cuarto a 1:34.

La etapa de hoy viernes recorre terreno plano en un tramo de 165.5 kilómetros desde Roanne hasta Montlucon. La prueba decisiva será un contrarreloj mañana sábado desde Cerilly hasta Saint-Amand-Montrond.


Irak no competirá en Beijing
LAUSANA, Suiza / AP
El Comité Olímpico Internacional anunció este jueves que Irak no competirá en los Juegos Olímpicos de Beijing debido a la interferencia de su gobierno en el deporte.

El COI suspendió al comité olímpico iraquí en junio porque el gobierno despidió a los oficiales electos e instaló a sus propios líderes encabezados por el ministro de deportes.

El reglamento del COI prohíbe la interferencia política en el movimiento olímpico.

Irak tenía hasta el miércoles para presentar su lista de atletas para los Juegos del 8 al 24 de agosto.

“La fecha límite para ocupar espacios en Beijing para todos los deportes, excepto atletismo, ya expiró”, dijo la vocera del COI, Giselle Davies. “El COI tiene que reconocer con mucha tristeza que es posible que no habrá presencia iraquí en los Juegos Olímpicos de Beijing, a pesar de nuestros mejores esfuerzos”.

La delegación iba a ser de cuatro atletas en tiro con arco, judo, remo y levantamiento de pesas. Sus puestos serán ofrecidos a atletas de otros países.


Fallece padre de Pedro Martínez
SANTO DOMINGO / AP
Pablo Jaime, padre del pitcher de los Mets de Nueva York, Pedro Martínez, falleció la madrugada de este jueves luego de más de un año batallando con un cáncer cerebral.

Jaime, de 79 años, había estado enfermo desde hace tiempo y el lanzador dominicano había manifestado en varias ocasiones sentirse afectado por la situación de salud de su padre.

Se esperaba que Martínez llegara a República Dominicana al mediodía de este jueves para asistir a los servicios funerales de su progenitor.

El tres veces ganador del premio Cy Young estaba supuesto a lanzar por los Mets hoy viernes, luego de perderse su última apertura debido a una molestia en la ingle.

Martínez viajó a la República Dominicana poco antes del Juego de Estrellas luego de una recaída en la salud de Jaime.

Además de Pedro, Jaime también fue padre del ex lanzador de las mayores Ramón Martínez.


Fuerte seguridad
SHANGHAI / AFP.- La Policía china desmanteló una célula terrorista que planeaba atacar un estadio olímpico de fútbol en Shanghai, informaron este jueves medios estatales.

“Obtuvimos información de que organizaciones terroristas internacionales lanzarían un ataque contra un estadio olímpico de la ciudad durante los Juegos”, declaró el jefe de la oficina de Shanghai sobre la seguridad de las olimpiadas, Cheng Jiulong, según la agencia China Nueva.

“Hicimos operaciones y desmantelamos a un grupo de terroristas”, añadió. La información de China Nueva no especifica cuándo ocurrió la operación ni cuántos sospechosos fueron detenidos. Shanghai albergará 12 partidos de fútbol olímpicos durante los Juegos de Pekín en agosto.