• |
  • |
  • END

El Real Estelí presentó ayer en Managua a los principales jugadores que ha adquirido, Chanel Morales, Armando Collado y Germán Mejía, e informó de cómo se prepararán para adquirir las mejores condiciones para los duelos de Concachampions que sostendrán ante el Impacto de Montreal, campeón de Canadá.

Los campeones nacionales se medirán en el partido de ida a los canadienses el 27 de agosto en el Estadio Complexe Sportif Claude-Robillard, a las 8:00 p.m.

Pero antes de llegar a esas instancias los norteños se meterán en una preparación que los enviará al cerro el Tisey, de Estelí, con una altura de casi 1,500 metros sobre el nivel del mar, y tan sólo unos días antes del juego con Montreal pasarán una semana en otra zona más alta en Jinotega.

“Se está trabajando pensando en pasar a la siguiente fase del torneo de la Concacaf, y no se trata de menospreciar al rival, todo lo contrario, por eso el equipo tendrá una preparación de las más exigentes que hemos tenido, capaz de darnos las condiciones para ejecutar el plan de juego del técnico Otoniel Olivas”, manifestó Helmuth Hurtado, Gerente del Estelí.

El duelo de vuelta se realizará en Comayagua, Honduras, el tres de septiembre, en el Estadio “Carlos Miranda” (8:00 p.m.). Antes harán al menos dos amistosos con El Hispano, el club de esa ciudad que juega en la Segunda División del fútbol catracho.

Con la llegada de Morales y Collado también se asegura que este domingo estará arribando al país, el brasileño Rafael Santos, quien llega para cumplir la función de volante creativo, una de las zonas más importantes para la idea táctica del conjunto norteño.

Desde ayer, los rojiblancos comenzaron a entrenar de noche en el Estadio “Independencia”, para irse adecuando a la hora en que jugarán los encuentros ante el Montreal.

Lo que aún no está muy claro es la incorporación de Rudel Calero con los rayados, porque es la fecha y aún el caribeño no ha podido salir de Blufields por problemas personales. Es un hecho que estará con el Estelí, pero preocupa que los entrenamientos arrancaron a todo vapor y Calero se está perdiendo una fase tan importante como la preparación física.

Otro de los firmados por los norteños fue el defensa Germán Mejía, quien ya está recuperado de una lesión en su mano izquierda y llega a reforzar la zaga esteliana.