• |
  • |
  • END

ST. ANDREWS, Escocia / AP, AFP

El Barcelona le envió este jueves una carta a la FIFA en la que reitera sus argumentos para oponerse a la liberación de Lionel Messi para disputar los Juegos Olímpicos de Beijing con la selección argentina.

El club español dijo que recibió la circular del miércoles de la FIFA que ratifica su postura de que todos los equipos están obligados a ceder a sus futbolistas menores de 23 años para jugar en Beijing.

Messi tiene 21 años.

En la carta enviada en respuesta a la FIFA, “Barcelona ha ratificado el contenido de sus anteriores escritos, en el sentido de que la normativa FIFA de aplicación no obliga a los clubs a esta liberación”.

“Además, el club ha reiterado la propuesta de solución de consenso que fue rechazada a su día por la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA)”, informó el Barça en su portal e internet.

Barcelona dijo que cuenta con el respaldo de la asociación de clubes europeos y de la Liga de Fútbol Profesional de España.

Por su parte, el capitán blaugrana, Carles Puyol, expresó su deseo para que Messi juegue con el club el próximo mes en la etapa preliminar de la Liga de Campeones.

Argentina debuta en Beijing el siete de agosto, y el Barça jugará la fase preliminar de la Champions el 12 ó 13 del mismo mes.

“Tenemos un gran equipo, pero Messi es un jugador importante para nosotros, uno de los mejores del mundo”, dijo Puyol este jueves en la sede de los entrenamientos de pretemporada del Barça. “Lo que está pasando con su situación es un tema que no podemos atender porque no podemos controlarlo. Esperamos que se resuelva y que podamos contar con él”.

El FC Barcelona español, que realiza su trabajo de pretemporada en Escocia, apabulló 6-0 al club local Hibernian, este jueves en partido de fútbol amistoso disputado en Edimburgo y que marcó el debut de Pep Guardiola como entrenador blaugrana.

El islandés Eidur Gudjohnsen logró un doblete, y los otros goles los marcaron Messi y Pedro, en el primer tiempo. En la segunda parte, anotaron Bojan y Yeya Touré.