AFP
  • |
  • |

Unas 40.000 personas tomarán parte el domingo en la novena edición de la media maratón de Bogotá, que tiene como favoritos al título a atletas africanos e invitados de México, Ecuador, Perú y Brasil.

La carrera, de 21 km y que se correrá en tres categorías, tendrá en competencia a los campeones vigentes: los kenianos Isaac Macharia y Neriah Asiba.

Macharia, también dominador de la prueba en 2004, se impuso en la pasada versión con tiempo de 1 hora, 3 minutos y 40 segundos, mientras que Asiba detuvo los relojes en 1h16m09s.

"Creo que soy favorito, pero habrá que ver cómo se desenvuelve la competencia, cómo se puede utilizar la estrategia y la táctica para mantener el control y volver a ser campeón", declaró el atleta a periodistas.

El keniano tendrá a oponentes como el mexicano Pablo Olmedo; los ecuatorianos Miguel Almachi, Franklin Tenorio y Raúl Pachero; el peruano Constantino León; y los brasileños Marilson Dos Santos y José Telles.

Entre las latinoamericanas figuran la ecuatoriana Janet Collahuazo y la mexicana Marisol Romero, según los organizadores.

La competencia se disputará entre la Plaza de Bolívar, en el centro histórico de la capital, y el parque metropolitano Simón Bolívar, en el oeste de la ciudad (2.600 metros de altitud), y repartirá premios por 170.000 dólares.