• |
  • |
  • END

En un duelo de poder a poder, Vicente Padilla se apuntó su duodécima victoria de la temporada, en el juego que los Rangers de Texas, con tres jonrones, derrotaron 14x6 a los Atléticos, para saltar al subliderato del Oeste de la Liga Americana.

Padilla (12-5) no estuvo cerebral y calculador como en su anterior salida ante Minnesota. Ahora aplicó el pitcheo de poder en los seis episodios que estuvo en la colina. Le anotaron cinco en un inning, con seis de siete hits, pero él le puso extra a sus envíos, al punto de ponchar a nueve adversarios. En sus últimas cuatro aperturas apenas ponchaba a ocho, y en dos no abanicó, pero ayer impuso su ley a “balazos”. Lanza para 4.56.

Esta labor de Padilla refuerza la opinión de Jason Stark, de ESPN, respecto a que es material de cambio.

¿Por qué los Vigilantes están dispuestos a canjear a Padilla, su pitcher más ganador (12-5)? No es por el dinero. Ni tampoco porque es un astronauta. Sino porque es uno de los lanzadores más talentosos en el mercado. Y los Vigilantes están diciéndole a otros equipos que están dispuestos a cederlo si obtienen a cambio a un abridor joven al que puedan meter en la rotación el año que viene, si no inmediatamente”.

Padilla lanzaba para un hit y dos boletos en los dos primeros innings, cuando fue emboscado en el tercero con seis hits y cinco carreras.

El zurdo Ryan Sweeney bateó doble por la raya del left. Kurt Suzuki se apuntó infield hit al short, cuando el paracorto Michael Young, pretendía forzar en tercera. Jack Cust llenó la casa por boleto.

Emil Brown se ponchó, pero el zurdo Carlos González, con suerte, bateó sencillo a la orilla de la raya del left (1x0). Mark Ellis falló en foul a tercera, pero Bobby Crosby remolcó con pasaporte (2x0), Jack Hannahan produjo dos con sencillo al central (4x0), y Brooks Conrad aportó la quinta con otro hit. Un gran tiro de David Murphy al plato puso fuera a Hannahan, cortando la corriente a Oakland.

La riposta de Texas fue inmediata. Jonrón de David Murphy (14) con Marlon Byrd en segunda. Hit de Chris Davis, boleto a Jarrod Saltalamacchia, sacrificio de Ian Kinsler, fly de sacrificio de Michael Young y jonrón de Josh Hamilton (23).

Ante esa palmada en la espalda, Padilla respondió con fuego en sus disparos, con envíos de alto poder. Retiró a nueve en fila, con dos ponches en el cuarto, uno en el quinto y dos abanicados en el sexto.

Texas lo puso de cara a la victoria en el séptimo, cuando Chris Davis bateó doble e Ian Kinsler lo remolcó, dejando el juego 6x5 y con Frank Francisco en la colina. Para el noveno, Texas remató con ocho carreras, dos por jonrón de Chris Davis (9).