• |
  • |
  • END

Matagalpa barrió al Granada 7x4 y 2x1, alejándose a cuatro juegos de tiburones e Indios del Bóer, que están empatados en el segundo lugar y que hoy y mañana definirán su futuro inmediato.

La excesiva inactividad afectó al bullpen granadino, que no pudo evitar el ataque norteño, equipo que tuvo en Wilfredo Amador y Freddy Corea a sus principales figuras del montículo, en el estadio de Ciudad Darío.

A primera hora de ayer, Granada hizo rally de cuatro carreras en el tercer inning contra Álvaro López. Hit de Iván Marín, sacrificio de Hanon, hit empujador de Domingo Álvarez, y doblete de Ernesto Garay produjo una, y por error anotó Domingo. Jimmy González y Cardoze con hits, remolcaron las otras dos, para explotar a López.

Parecía que esas carreras eran suficientes para ganar, ya que el zurdo Mario Peña (1-4) retiraba en fila a los primeros nueve. Sin embargo, Matagalpa se desbordó en el cuarto inning con siete carreras.

Juan Blandón se embasó por error, Stanley Loáisiga fue golpeado, Avellán disparó doble empujador y Justo Rivas recibió base, para llenar las almohadillas. Hubert Silva llevó a Esteban Pérez a la colina, pero Yáder Hodgson lo recibió con hit, y tras un out, el emergente Juan Vicente López le dio doble de dos carreras para estrechar la pizarra 4x3. Relevó José Luis Sáenz, sacó un out, pero soportó hit de Elmer Reyes y doble de Blandón, quien completó el rally.

Ahí se escribió la historia, ya que el relevista Amador (5-1) redujo en dos hits el ataque granadino en los últimos 4.2 episodios. Por Granada, Jodier Palacios y Luis Hernández hicieron buena labor.

El segundo partido lo dominó Freddy Corea (2-0), quien con pocos lanzamientos sacó de paso a los sultanecos, mientras Juan Blandón dejaba en el campo a los visitantes 2x1 en el cierre del sexto episodio, exactamente a las cinco de la tarde, hora límite de juego que dieron los árbitros.

Juan Vicente remolcó a Justo Rivas con hit en el segundo inning, y después que Granada empató en el sexto por hit de Lenín Aragón y dejó las bases llenas, Matagalpa remató por hit de Blandón contra Luis Hernández, y Avellán, embasado por boleto, anotó la del triunfo. Perdió Martín Narváez (0-1), que realizaba un buen relevo en 3.1 innings.

En el doble juego, Justo Rivas se fue de 3-0 y su porcentaje cayó hasta los .408 (60-147), rezagado respecto de Esteban Pérez, quien batea .422 (70-166). En la serie de cuatro juegos contra Granada bateó de 10-1 y de 15-3 (.200) en los últimos seis juegos.