Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

Salió Manny Ramírez por lesión y regresó al line up el siempre peligroso David Ortiz, pero eso no cambió mucho ante un pitcheo retador Joba Chamberlain, quien llegó al Fenway Park a limitar en tres hits a Boston para vencer en gran duelo a Josh Beckett, y guiar a los Yanquis a un triunfo 1x0.

Chamberlain (3-3) lanzó siete entradas, permitió tres sencillos y ponchó a nueve en la mejor actuación de esta temporada, que sirvió para acercar a los Yanquis a dos partidos de sus acérrimos rivales y alargar a siete su racha de victorias desde la pausa del Juego de Estrellas.

Jason Giambi fue el encargado de remolcar en el tercer innings la carrera de la victoria, asegurada por el salvamento número 26 de Mariano Rivera en igual número de intentos.

Beckett (9-7) en siete episodios lanzó para nueve hits, una carrera y seis ponches, mientras los relevistas no permitieron imparable en las últimas dos entradas.

Cliff Lee parece que nada lo detiene en su afán de convertirse en un ganador de 20 victorias, después de lograr ayer su victoria 14 de la campaña, el único con esta cifra en las Grandes Ligas, en el juego que los Indios vencieron 5x4 a los Mellizos de Minnesota.

Lee (14-2) caminó ocho innings, en los que admitió dos carreras y ponchó a diez, mientras en la acera de enfrente Liván Hernández (10-7) sufrió la derrota por 12 incogibles productores de cinco carreras, en un trayecto de ocho episodios.

Jeremy Hermida conectó jonrón solitario como emergente en la novena entrada y los Marlins de Florida derrotaron 3x2 a los Cachorros de Chicago.

Justin Miller (3-2) se apuntó la victoria al sacar los dos últimos outs del octavo inning, y Kevin Gregg logró su rescate 21 de la campaña con una novena entrada perfecta.