• |
  • |
  • END

El nicaragüense Jaime Ramírez tuvo una gran actuación en Guatemala, al ocupar el segundo lugar de la segunda etapa de la XIII Vuelta Ciclística “El Porvenir”, y de paso se ganó el derecho a lucir el suéter de montaña por ser el líder en esa especialidad de la competencia.

Ese resultado también fue suficiente para que el pinolero se posesionara del segundo puesto de la tabla general, aún con dos fechas para que concluya el evento, en el que se han reunido corredores juveniles de Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Belice y Guatemala.

Ramírez sólo fue superado por el chapín Walter Escobar, quien llegó poco más de un minuto adelante del nica en el recorrido de 70 kilómetros, saliendo del Súper 24 de la ciudad de Escuintla hacia Autosafari Chapín, con retorno a Escuintla y meta final frente al Autódromo “Pedro Cofiño”.

La carrera se definió en el último tramo, en el retorno hacia Escuintla, cuando inició un ataque de los ticos junto a un pelotón con corredores guatemaltecos y nicas. En el ascenso rumbo al autódromo se desprendieron Kevin Marroquín, de Guatemala, Ramírez y Escobar, que impuso un ritmo demoledor que le permitió llegar solitario, ganar la etapa y tomar el liderato.

Escobar hizo un tiempo de 1:57.19 horas, mientras que el nica llegó en 1:58.14, dejando en más de un minuto atrás al también chapín Kevin Marroquín.

La XIII Vuelta Ciclística del Porvenir, en la que compiten corredores no mayores de 17 años, continúa hoy con su tercera etapa que arranca en el circuito San Lucas Sacatepéquez, seguirá en El Tejar Chimaltenango, completando dos vueltas y más de 70 kilómetros.

La de hoy será una jornada clave para Ramírez y el resto de la delegación nacional compuesta por Everth Vanegas, Junior Calero, Marlon Samayoa y Walter Vanegas, porque la competencia se hará en una zona de más de mil quinientos metros sobre el nivel del mar, lo que pondrá a prueba la condición física de los juveniles.


(Con la colaboración de Josué Morales, del Ministerio de Educación de Guatemala)