• |
  • |
  • END

AGENCIAS - Saint Andrews.- El barcelonista Xavi Hernández, designado hace unas semanas mejor jugador de la Eurocopa, ha ensalzado la figura del camerunés Samuel Eto’o, quien se encuentra en la lista de bajas del FC Barcelona, al subrayar que el africano es un jugador "excepcional" y que se trata "de uno de los mejores delanteros del mundo". Xavi no ha querido entrar en la contrariedad que existe en el Barça con el jugador camerunés, ya que desea venderlo a pesar de tratarse de un fuera de serie en su demarcación, y se ha limitado a decir que todo lo que sucede "es un problema de comunicación" entre el Barcelona y el futbolista africano.

"A Samuel lo veo muy bien. Es un futbolista impresionante y de marcar las diferencias. Para nosotros, es un ejemplo de profesionalidad y talento", ha explicado el segundo capitán del FC Barcelona, en un mensaje confuso hacia la entidad, ya que da a entender que el club catalán podría cometer un grave error si lo acaba traspasando, como así es el propósito.

Xavi Hernández es uno de los capitanes del FC Barcelona, junto a Carles Puyol, aunque el trío de representantes en la entidad catalana la pasada temporada se ha quedado huérfano con el adiós de Ronaldinho. Xavi ha señalado que esta cuestión la resolverán en breve "el equipo y el técnico" y también ha explicado que ejercerá las funciones de capitán "quien se vea capacitado".

Del nuevo entrenador, Josep Guardiola, Xavi Hernández sólo ha tenido palabras de elogio de quien hace años fue su compañero de vestuario. "Pep es un enfermo del fútbol y se agradece. Con Pep trabajamos de otra forma, existe otro tipo de filosofía en los entrenamientos, aunque no en el fútbol, porque quiere lo que todos hemos mamado: tener la pelota, hacer triangulaciones, etc. El equipo siempre estaba predispuesto al trabajo", ha apuntado.

Xavi no se ha ido por las ramas al destacar que Guardiola "es el entrenador ideal para cumplir los objetivos" que se ha marcado el Barcelona. "Ahora se ha cambiado el método. Es más moderno. Se miran los pequeños detalles, y se están cuidando mucho", ha destacado.

Xavi ha zanjado la polémica de su "¡Viva España!", en la celebración en Madrid de la Eurocopa, al enfatizar que él no desea "polémica", porque, ha garantizado, nunca "me he manifestado en política en público, ni lo haré ahora. Quiero seguir mi carrera". "No quiero que se mezclen temas políticos y deportivos. Quien se sienta enfadado por lo que dije es que está mezclando temas. Y no quiero que se mezclen".

El centrocampista del FC Barcelona considera que también hay que tener en cuenta la voluntad del delantero Leo Messi en el conflicto existente entre el FC Barcelona, la FIFA y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre la posible marcha del jugador argentino a los Juegos Olímpicos de Beijing, a la que se opone el Barça porque quiere contar con el delantero en la ronda previa de la Liga de Campeones.

Xavi se refirió al caso de Messi para señalar que "también depende de lo que él quiera, de lo que él desee", dijo, aludiendo al jugador, y que los Juegos Olímpicos "son una oportunidad única", aunque también ratificó la reclamación del Barcelona debido a la trascendencia de la ronda previa de la Liga de Campeones y a la conveniencia de completar una buena pretemporada con el resto de la plantilla barcelonista.