• |
  • |
  • END

DURHAM, Carolina del Norte / AP.- El torneo olímpico de béisbol tendrá un nuevo reglamento para los empates, en el que cada inning a partir del 11 comenzará con corredores en primera y segunda base.

Además, los equipos podrán comenzar el episodio 11 en cualquier punto de su orden de bateo, según los cambios anunciados este viernes por la federación internacional de béisbol y aprobados a tiempo para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Por ejemplo, un equipo que opte por arrancar con su tercer bate, tendría a su primer bate en segunda base y a su segundo bate en la inicial, sin outs.

El béisbol realizará su última aparición olímpica luego que el COI decidió eliminarlo del programa para los Juegos de Londres 2012.

El presidente de la federación, Harvey Schiller, dijo que el cambio fue aprobado para ahorrar tiempo.

“Los partidos en innings extras producen los resultados más emocionantes para los jugadores y los fanáticos, pero esas circunstancias también se complican en el contexto del programa olímpico”, dijo Schiller. “Tenemos que demostrarle al Comité Olímpico Internacional no sólo que nuestro deporte tiene un lugar junto con los otros grandes deportes del mundo, sino que nuestro deporte es manejable desde el punto de vista de la televisión y programación”, añadió.