Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

DETROIT / AP.- Los Medias Blancas de Chicago dieron de baja este viernes al lanzador mexicano Esteban Loaiza, enviaron a Joe Crede a la lista de lesionados y lo sustituyeron con Josh Fields, quien militaba en las Ligas Menores.

Loaiza, quien alguna vez ganó 21 duelos en una temporada, tenía una efectividad de 3.00 en tres apariciones durante esta campaña, e ingresó a la lista de los lesionados en junio, por un dolor en el hombro derecho. Cumplió cinco aperturas en Charlotte, como parte de su recuperación.

De por vida, el lanzador tiene una foja de 126-114 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.65. Comenzó su carrera en las Grandes Ligas en 1995, con los Piratas de Pittsburgh.

El serpentinero de 36 años firmó un contrato por un año con Chicago, el cuatro de junio, tras ser dado de baja por los Dodgers de Los Ángeles el mes anterior.


Sastre al remate
MONTLUCON, Francia / AP.- El español Carlos Sastre defendió el viernes la camiseta amarilla del Tour de Francia y entrará al último fin de semana como líder general de la carrera.

El francés Sylvain Chavanel ganó la etapa al superar a su compatriota Jeremy Roy en un embalaje luego de fugarse del pelotón durante la ruta plana de 165.5 kilómetros desde Roanne hasta Montlucon.

Sastre tiene 1 minuto, 24 segundos de ventaja sobre su compañero del equipo CSC, el luxemburgués Frank Schleck. El austriaco Bernhard Kohl está tercero, a 1:33.

La carrera posiblemente se decidirá hoy sábado en una prueba contrarreloj.