• |
  • |
  • END

Los Yanquis están en pie de guerra. Apaleando a Boston 10 por 3 con pitcheo de Andy Pettite (12-7) y un bateo fluido, ruidoso y productivo, alargaron a ocho su racha de victorias, y con balance de 11-3 desde el 6 de julio, se acercaron a sólo un juego de Boston y mantienen bajo la mira a los inspirados Rays, de Tampa.

La ofensiva de Robinson Cano, Johnny Damon, Derek Jeter, Alex Rodríguez y Bobby Abreu, desviaron las miradas del debutante Xavier Nady, quien falló tres veces, asestándole a Tim Wakefield su octava derrota. El viernes con un pitcheo monumental de Joba Chamberlain se impusieron 1-0.

Buscando con urgencia un abridor confiable, los Yanquis vieron debutar al relevista dominicano Dámaso Marte, sacado de los Piratas junto con Nady, ponchando al único bateador que se enfrentó. El resurgimiento de los Yanquis hace pensar que la despedida del viejo Estadio se hará en la postemporada, obviamente sin fecha fija.

Los Rangers de Texas se afianzaron como sub-líderes del Oeste derrotando 9-4 a Oakland, que utilizó a su nuevo “as”, Jusrin Duchscherer, ahora con 10 y 7. Josh Hamilton, Marlon Byrd y Chris Davis se volaron la cerca por Texas, lo que facilitó la segunda victoria de Matt Harrison por una derrota.

Dos jonrones del boricua Alex Ríos, impulsaron a los Azulejos de Toronto a una victoria por 8-3 sobre los deshilachados Marineros de Seattle, que han pasado sumergidos desde el propio inicio de campaña contrariando los pronósticos.

Los Marlins de Florida continúan atrapando la atención venciendo 3-2 a los Cachorros de Chicago, con los jonrones 14 y 15 de Jeremy Hermida. Por Chicago, Aramis Ramírez conectó su jonrón 18.

Los Filis, otro de los equipos de reconocida fiereza, se impusieron 10-9 a los batalladores Bravos de Atlanta, ignorando el jonrón 20 de Mark Texeira. Adam Eaton se apuntó su cuarto triunfo con el apoyo del salvamento 23 de Brad Lidge.

Los Filis de Filadelfia arrebataron a punta de metralla un duelo que perdían 9 por 3 con los Bravos de Atlanta, para terminar ganándoles 10 a 9 con rally de siete carreras en el quinto innings.

En esa entrada fue clave un jonrón de tres carreras del emergente Greg Dobbs para levantar el voltaje a Filadelfia, obviando el vuelacerca número 20 de Mark Teixeira, quien también remolcó tres anotaciones.