• |
  • |
  • END

Major League Baseball

Vicente Padilla respondió haciendo una vuelta de 180 grados sobre el montículo. Después del desastre en la tercera entrada, apretó retirando a nueve bateadores consecutivos. Eso lo puso en posición de conseguir la victoria después de que los Rangers tomaron la ventaja con sencillo de Kinsler, en el séptimo.

“Merecía ganar”, dijo el manager Ron Washington. “Se mantuvo ahí y peleó. Sólo tenía una entrada mala en la que no podía hacer mucho. Hizo algunos lanzamientos, pusieron la pelota en juego y encontraron algunos hoyos. No pienso que él haya sido golpeado para retirarlo. Sabíamos que teníamos mucho juego de pelota por delante”. Padilla ha ganado cinco decisiones seguidas contra los Atléticos y ésta 5-1, con una efectividad de 4.65 en su carrera contra ellos.

“Obviamente es un lanzador duro, y usted se siente muy bien cuando usted consigue cinco carreras contra un veterano sólido como Padilla”, dijo el manager Bob Geren, de los Atléticos. “Pero volvió después de esa entrada y empezó a establecerse mucho mejor, y la defensiva volvió y lo respaldó con una entrada grande”.

Los relevistas Frank Francisco y Eddie Guardado mantuvieron el juego en una carrera, antes de que los Rangers explotaran con ocho anotaciones en la primera mitad de la novena entrada. Chris Davis empezó el alboroto con cuadrangular de dos carreras, su noveno en 85 turnos al bate desde que fue sacado de triple A.

“Un tipo batea, otro tipo batea y empieza una reacción en cadena”, dijo Hamilton. “Nos ayudamos el uno al otro y hemos estado haciendo esto toda la campaña”. Exactamente de la misma manera que al entrenador de bateo le gusta.

Padilla luchó por sacar a alguien durante una tercera entrada de cinco carreras el viernes por la noche, cuando ocho de diez bateadores de Oakland alcanzaron base. Pero medio inning más tarde, poof, la ventaja de cinco carreras de los Atléticos había desaparecido.


Así es cuán rápidamente la ofensiva de los Rangers puede atacar y animar a su lanzador abridor. El tiempo del rally en el primero de tres juegos contra un rival de la división, no podía haber sido mejor.

David Murphy y Josh Hamilton conectaron cuadrangulares de dos carreras en el cuarto inning. Chris Davis añadió otro en una novena entrada de ocho carreras, y Padilla se tornó eficaz en cinco de las seis entradas que lanzó en la victoria 14-6.

“Él nos consiguió mantener en el juego”, dijo Washington sobre Padilla, quien mejoró su record a 12-5. “Las tres entradas que nos dio después de esa [tercera entrada de cinco carreras] eran entradas de cierre. Consiguió la victoria, la merecía. Se mantuvo ahí y peleó”.

Frank Francisco, Eddie Guardado y Jamey Wright dominaron a los Atléticos y dieron a Padilla triunfos consecutivos en el inicio de la segunda mitad de la temporada.