• |
  • |
  • END

MANCHESTER, Inglaterra AP

Manchester United está dispuesto a pagar 32 millones de libras (63.6 millones de dólares), un récord para el mercado de pases británico, por el pase definitivo del artillero argentino Carlos Tévez, según informes de prensa conocidos el sábado.

Tévez anotó 19 goles en 48 partidos jugando a préstamo para el United, que ganó la Liga Premier y la Champions la temporada pasada. Periódicos británicos informaron que el club quiere incorporarlo definitivamente.

“Decididamente, tiene muchas ganas de quedarse”, dijo el agente Kia Joorabchian a Sky Sports, el sábado. “Concretaremos en algún momento (el trato), aunque tal vez no hoy”.

Joorabchian dijo que las negociaciones podrían prolongarse durante semanas o meses.

Varios periódicos, entre ellos The Sun, The Mirror, The Mail y The Guardian, dijeron que United superará la marca de 30 millones de libras (60 millones de dólares) que pagó Chelsea por Andriy Shevchenko en 2006.

Tévez, de 24 años, llegó a United el año pasado después de anotar los goles que salvaron a West Ham del descenso en 2006-07.

Estaba a préstamo por dos años, debido a las complejidades de su transferencia --su pase no pertenecía a un club sino a un grupo de inversores--, pero United negoció una cláusula que le daba la primera opción a incorporarlo definitivamente.

Antes de ir al fútbol inglés, Tévez ganó el campeonato argentino y las copas Libertadores, Intercontinental y Sudamericana con Boca Juniors; el campeonato brasileño con Corinthians; y la medalla de oro olímpica en 2004, con la selección juvenil argentina.