• |
  • |
  • END

Julio César Raudez no necesitó lucir dominante como para anular al Bóer, que a regañadientes intentó rebelarse y en cada intento le faltó el último impulso para evitar la derrota que sufrió 5x0 ayer ante el Granada, un resultado que le sirvió para empatar en el segundo lugar de la tabla del Campeonato de Béisbol de Primera División.

La ofensiva de los Tiburones mantuvo a Raudez siempre en ventaja, anotando desde el primer innings con doble de Jimmy González y hit remolcador de Norman Cardoze con dos outs.

Granada agregó una en el segundo con doblete de Janior Montes y sencillo de Domingo Álvarez, que pusieron el 2x0. El Bóer, que tuvo a dos corredores en el primero y dos más en el cuarto sin out, jamás pudo ligar una conexión que lo metiera en la pelea del juego.

Los sultanecos, que perdieron en su estadio el sábado 4x1 con Diego Sandino en la loma, ampliaron el marcador en el quinto con sencillos consecutivos de Ernesto Garay y González, y elevado de Cardoze para empujar su segunda carrera del juego.

Álvaro Membreño (3-4) explotó en esa entrada y entró al relevó Ismael López para admitir la cuarta carrera del juego, pero en el sexto, con doblete remolcador de Domingo Álvarez.

Para el cierre de la entrada, Raudez (8-1) ya no siguió, pero la historia del partido no cambió a pesar de que los relevistas Esteban Pérez y Alejandro Noguera se metieron en problemas.

La última carrera de los Tiburones la hicieron en el noveno, por sencillo de Ernesto Garay y el segundo doble de González, quien se fue de 5-3.


Justo explosivo, Armando ocho triunfos

De la mano de Justo Rivas, quien dio jonrón, dos dobles, remolcó cuatro, bateó de 4-3, para recuperar el liderato de bateo con .417, los remolques con 48, empatando con Esteban Ramírez y su vuelacerca 16, con el que terminó de acaparar la triple corona ofensiva, el Matagalpa dio cuenta del Chinandega noqueándolo 12x2 en siete innings.

Matagalpa disparó 17 incogibles, para vencer a Chinandega, que comenzó ganando 2x0 con hit de Próspero González y doble de Isidro Ramírez en el primero.

Pero no contaban con la ferocidad de Justo, quien empujó la primera carrera con doble en el cierre de la entrada, y le dio vuelta a la pizarra (3x2) con su segundo doble impulsador de dos.

Descargó su jonrón 16 de la campaña en el quinto inning y recibió un golpe en el sexto, en el rally de seis carreras de los norteños, que incluyó sencillo remolcador de dos de Juan Vicente López y uno cada uno de Jorge Luis Avellán, Freddy Chévez y Jilton Calderón.

El nocaut se concretó en el séptimo con un golpe que recibió Julio Cortés con las bases llenas. Esteban Ramírez se fue en blanco en dos turnos, recibió un golpe y cerró su promedio en .413 (71 en 172), mientras que Justo quedó en .417 (65 en 156).

Armando Hernández (8-2) logró su octavo triunfo de la campaña, lanzando juego completo de siete entradas en los que admitió cuatro hits. Perdió Benjamín Morales (1-3). Stanley Loáisiga se fue de 3-3, con cuatro anotadas, Jilton Calderón de 3-2, Jorge Luis Avellán de 4-2, Freddy Chévez de 5-2.