• |
  • |
  • END

¿Cómo era el béisbol cuando no abundaban los relevistas? Ayer, el zurdo Johan Santana nos mostró algo sobre eso, recorriendo toda la ruta y asegurando una victoria de los Mets 9x1 sobre los Cardenales. Así que los Mets, por una nariz, se sostienen en el liderato del Este en la Liga Nacional perseguidos por los Filis.

Fue apenas el séptimo juego completo de Santana en su resplandeciente carrera, y el primero desde el 19 de junio de 2007. Como una pre-ironía, ese día, trabajando desde la colina de los Gemelos, Santana apretó el cuello de los bateadores de los Mets.

Los relevistas, a quienes antes no les aprobaban tarjetas de crédito en los bancos, usan ahora de las Platinum, pero Santana –-sólo asustado por el jonrón 20 de Albert Pujols-- no necesitó de ninguna ayuda para estructurar su triunfo nueve por siete reveses, con una efectividad de 2.93 que lo continúa certificando como un domador.

Sobreviviendo a una arremetida de última hora de los Bravos, los Filis, que dispararon cinco jonrones, incluyendo el 26 de Pat Burrell, y además contaron con el salvamento 24 de Brad Lidge, se impusieron 12x10 manteniendo la presión sobre los Mets, a un juego de distancia.

Ojo con esto: el derecho Brad Ziegler, de los Atléticos, de seis pies y cuatro pulgadas, tiene 29 años, y ayer estableció una marca de 27 scones consecutivos como relevista. En 23 faenas, Ziegler presenta un impresionante 0.00 en carreras limpias. La vieja marca de 25 argollas seguidas tenía barbas. Era de 25 en poder de George McQuillan´s, de los Filis desde 1907. En la Liga Americana prevalecían los 22 innings sin carrera de Bo Ferris desde 1945, con los Medias Rojas.

Sus dos ceros contribuyeron a la victoria de Oakland sobre Texas 6x5, manteniendo apretada la lucha por el subliderato en el Oeste de la Liga Americana, mientras los líderes Angelinos cayeron ante Baltimore 5x2, en lo que fue la quinta derrota de Erwin Santana por 11 triunfos.

Para cerrar, Tampa fue vencido por Kansas 6x1, los Tigres superaron 6x4 a los Medias Blancas, y los Marlins cayeron 9x6 ante los Cachorros.