• |
  • |
  • END

ESPNdeportes.com

El mexicano Antonio Margarito se coronó campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el sábado al derrotar por nocaut técnico en el 11° asalto al puertorriqueño Mig uel Cotto en la Arena del MGM Grand en Las Vegas, una batalla que probó ser una majestuosa exposición boxística de principio a fin.

Fue una pelea sin cuartel en el MGM de Las Vegas. “Obviamente, Cotto es un gran boxeador”, dijo el nuevo monarca tricolor minutos después de consolidar su triunfo. “Pero nunca me lastimó. La estrategia era acosarlo. Perseguirlo y cansarlo”.

El plan de la esquina mexicana tardó en materializarse, pero terminó generando un resultado triunfal. Contrario a lo anticipado, Margarito abrió las hostilidades con una postura analítica y controlada. El primer round, al menos inicialmente, fue de mutuo análisis, tras lo cual Cotto alcanzó el rostro de Margarito con una rápida combinación de golpes.

A pesar de que Cotto registra un menor alcance que Margarito (67 pulgadas vs 73), en el segundo round el boricua fue consistente en su ataque interno vía jab, aprovechando el acoso de su rival, quien intentaba acorralarlo en el ensogado.

Margarito, amparado en su técnica, evidenció que llegó a “La Batalla” capacitado para asimilar el bombardeo del monarca defensor. El retador tuvo la obvia tendencia de perseguir a Cotto, con lo cual utilizó las sogas como puntos aliados.