•  |
  •  |

Los seleccionados de la Azul y Blanco retornaron al país con un rostro de frustración no sólo por la derrota, sino por cómo se perdió ante Panamá en el duelo decisivo para definir al líder del grupo por las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014.

“No sé cómo explicar lo que vi en la cancha del Rommel. Nos faltó actitud, nos ganaron en todo, por arriba no peleamos nada. Me siento tan mal que no sé qué más decirte. No entiendo qué nos pasó, no sé por qué ese cambio tan drástico del juego que dimos acá en Nicaragua al que jugamos en Panamá”, expresó el técnico Enrique Llena tras su regreso de Panamá donde sus dirigidos cayeron 5-1.

Pero hay cosas que han salido a luz después del partido, que no son para buscar pretextos por el revés pero sí parece que incidió en la actitud o el ambiente del seleccionado. Por ejemplo, antes del juego, Luis Tejada, delantero de Panamá se acercó a Juan Barrera retándolo, asegurando que “se las debía” desde el partido en Nicaragua y que se acordara que el nica jugaba en Panamá. Juan creyendo que era broma, no le prestó atención hasta que el delantero canalero le golpeó la cabeza. De ahí vino la reacción de varios jugadores de ambas selecciones, que por poco termina en bronca. Tejada también andaba buscando a Eliud Zeledón con el mismo fin.

“Creo que varios jugadores se tensionaron con la reacción de Tejada y quizá hasta se amedrentaron, porque estamos claros que jugamos entumidos. Ese no era ni la sombra del equipo que jugó en Nicaragua”, expresó uno de los seleccionados que prefirió el anonimato.

Otros seleccionados aseguran que no se planteó al equipo de la mejor manera, “creo que muy defensivos y le dimos el balón a los panameños pero la verdad es que fallamos todos”.