•  |
  •  |

Wilton López, Douglas Argüello, Juan Carlos Ramírez y un fuerte grupo de peloteros extranjeros de calidad, engalanarán el séptima campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, LNBP, que oficialmente despega hoy, con las prácticas de todos los equipos.

Wilton será el segundo big leaguer nicaragüense activo que tome acción en la Profesional actual, después que lo hiciera Vicente Padilla, en las dos primeras ediciones. Ya firmó con Chinandega, pero necesita del permiso de los Astros de Houston para tomar acción y no quedar a la espera como la pasada campaña.

Argüello, que alcanzó la categoría Triple A esta campaña refozará el staff chinandegano, donde extrañamente no aparece Boanerges Espinoza, uno de los relevistas exclusivos del equipo occidental.

Juan Carlos Ramírez tiene su permiso de los Filis de Filadelfia, y jugará con el Bóer por un mes, tiempo en que debe realizar unas seis aperturas. Él abrirá el partido inaugural contra el Oriental, enfrentando al dominicano Juan Figueroa o a Rodney Rodríguez en Masaya.

Los directivos de la Liga Profesional anunciaron los pormenores del montaje del Campeonato, aprobaron y dieron a conocer las condiciones para el evento, así como la formación de una Comisión de Ética y Disciplina que tendrá pronta actuación para dirimir el caso del lanzador Elvin García, quien no podrá iniciar el torneo por haber firmado contrato con el Bóer y León.

El joven pelotero admitió la doble firma ya que le dijeron que su organización, Bravos de Atlanta, no le daría permiso para jugar con el Bóer pero sí para hacerlo con León. El Bóer había solicitado el permiso para el jugador utilizando el canal adecuado, que es por medio de la LNBP, no de forma directa.

El presidente de la Liga, comandante Bayardo Arce, confirmó la primera baja del Bóer, que es el infield colombiano Reynaldo Rodríguez, quien jugará en la Liga de su país una vez que se solucionaron los problemas de financiamiento. Ya el Bóer gestiona el sustituto.

Así a como hay figuras notables para el campeonato, también hay grandes ausencias.

Edgard López como “agente libre” no ha sido contratado. Otros que están fuera son Lenín Aragón, Boanerges Espinoza, Ernesto Garay, Gonzalo López.

Jimmy González está suspendido por sus problemas legales y personales, y jugará hasta que tenga todo solucionado. Se mantiene el castigo de dos años que la CNBS le impuso a Wilfredo Amador.

El Bóer entrena hoy a las 2 de la tarde en el “Jackie Robinson”, del IND, Chinandega, que había arrancado antes, lo hará en Chichigalpa desde las 8 de la mañana, Granada lo hace a las 9 y el León por la tarde. Ya casi todos tienen a sus extranjeros.