•  |
  •  |

Todos los reflectores son para este sonriente y dañino Nelson Cruz, sentado sobre la alfombra roja del estrellato, al ser factor clave en la resonante victoria de los Rangers por 7-3 sobre los Tigres, que amanecieron gimiendo, sangrando, tambaleándose a la orilla del abismo, con su futuro reducido a casi nada, obligados a ganar tres seguidos para sobrevivir. Levanten sus manos quienes creen que podrán hacerlo.

El escopetazo de Cruz desde el jardín derecho, para liquidar en el plato a esa aproximación de maratonista cansado que parecía Miguel Cabrera corriendo, en el cierre de octavo salvó a los Rangers de quedar atrás 4-3 para el turno del noveno; y su jonrón de tres carreras después del hit impulsador de Napoli que adelantó a Texas 4-3 en el inicio del inning 11, destrozó cualquier posibilidad de resurgimiento de los rugidores, estableciendo esa drástica e irreversible diferencia de cuatro carreras. Así que Cruz, salvó y remató.

¿No estamos siendo injustos ocultando la importancia de Mike Napoli? El catcher de Texas sacó out en segunda al agresivo Austin Jackson, lanzado como proyectil en busca de posición anotadora cerrando el inning 10, y en el 11, conectó el hit que empujó a Hamilton proporcionando la ventaja 4-3 contra José Valverde. Cierto, pero el out que logró Cruz fue en el plato y los Rangers se vieron inutilizados en el noveno.

Detroit pegó primero con dos carreras en el tercer inning frente al abridor Matt Harrison con hit de Ryan Raburn y doble de Miguel Cabrera, pero los de Texas contragolpearon en el sexto anotando tres veces y haciendo girar el marcador. Doble de Kinsler y hits de Elvis Andrus y Michael Young, agrietaron el pitcheo de RickPorcello.

En el cierre del séptimo, un jonrón de Brandon Inge contra Alexi Ogando, equilibró la pizarra, y el juego, atrasado más de dos horas en su arranque por la lluvia, se alargó hasta el inning 11, consecuencia de los outs conseguidos por Cruz y Napoli, precisamente, los bateadores que terminaron con el suspenso en el inning 11.

dplay@ibw.com.ni