•   Managua / EFE  |
  •  |
  •  |

El boxeador nicaragüense Marvin Solano, uno de los principales exponentes de la delegación de su país en los XVI Juegos Panamericanos que se disputarán del 14 al 30 de octubre en Guadalajara (México), aspira a ganar medalla de plata en esa competencia, al considerar el oro como algo inalcanzable.

Solano, de 21 años, ha sido campeón nacional en la categoría de los 52 kilogramos desde 2009 y también ganó el torneo local “Futuras Promesas” en 2007.

“Mi objetivo es alcanzar una medalla de plata para orgullo de Nicaragua, de mi familia y mío”, dijo Solano, en una entrevista con EFE.

El boxeador, originario de un humilde barrio de la capital nicaragüense, ha disputado más de 100 combates aficionados.

Solano, con tres hermanas retiradas del boxeo, ha sido el rey del peso mosca en Nicaragua en las últimas tres competiciones.

El púgil destacó su participación en el último Campeonato Centroamericano y del Caribe de boxeo, celebrado el mes pasado en Managua, donde cayó de forma ajustada 13-14 ante el guatemalteco Eddy Valenzuela en una pelea por la medalla de oro.

También su presencia en los juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), celebrados en Caracas, donde se clasificó para los Panamericanos, aunque no ganó presea alguna.
En Guadalajara disputará las medallas contra boxeadores de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y la República Dominicana.

En los Juegos Panamericanos Nicaragua competirá con 31 deportistas en 11 disciplinas, informaron las autoridades.