•  |
  •  |

Con un nuevo rostro en el timón, una actitud distinta y el propósito de ser campeones, despegaron ayer en el estadio Jackie Robinson del IND los entrenamientos de los Indios del Bóer.

Julio Sánchez es ahora quien cargará con el arco y la flecha principal de la Tribu en este nuevo peregrinar de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), que iniciará el 28 de octubre presentando también a los clubes Tigres, Oriental y León.

El timonel, que en su momento fue removido por la dirigencia india sin especificar argumento alguno, está de regreso, con la frente en alto y sus pretensiones en un pedestal.

“Mi reto es ser campeón con el Bóer. Antes de comenzar la primera práctica del equipo hablé con los muchachos y les expresé cuáles deben de ser nuestros  propósitos ante la afición y el béisbol”, declaró Sánchez, quien se ha caracterizado por ser un estudioso de este deporte, aunque los resultados no arrojen la brillantez esperada.

La tropa capitalina presenta a una serie de peloteros de calidad comprobada y mucha versatilidad, así como el ingrediente vital que brinda la experiencia. En la primera sesión se presentó la plana mayor con los dominicanos Wilton Veras (infield) y Gustavo Martínez (lanzador), los nacionales Diego Sandino, Elvin Orozco, Mario Peña, que se ve trabajado físicamente, Berman Espinoza, Juan Carlos Urbina, Mario Holmann, Jilton Calderón, Hubert Paz, Eduardo Romero, Juan Serrano, Róger Marín, Elvin García, quien supuestamente va a jugar, Dwayne Fox, Janior Montes, Mark Joseph y Óscar Mairena.

Se informó que el receptor, Manuel Mejía (Dominicano) llega al país hoy, mientras José Campuzano (Dominicano) y William Vásquez (Venezuela) se unirán hasta después de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El Bóer hará tres partidos de fogueo en San José, Costa Rica, los días 21, 22 y 23, contra un combinado de jugadores cubanos, dominicanos, panameños y otros. Hoy continúan los entrenamientos.