•  |
  •  |

La Selección de Holanda dio ayer la sorpresa del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol, al vencer 4x1 a Cuba, con sendos jonrones de Bryan Engelhardt y Kalian Sams, remolcadores de las cuatro carreras con la que su equipo le arrebató el invicto y la cima a los caribeños.

Con esta victoria, los holandeses sumaron dos en la jornada de ayer, y mejoraron su balance en los playoff a seis triunfos y solo una derrota, porque a primera hora, en partido reprogramado, derrotaron 2x1 a Australia. El triunfo ante Australia fue para David Bergman.

Pero faltaba el duelo ante Cuba y los holandeses se mostraron más poderosos. Se pusieron adelante 2x0 desde la segunda entrada con el trancazo de Engelhardt que encontró abordo a Curt Smith, y el de Sams fue en el cuarto con Shawn Zarraga en primera.

Los cubanos se acercaron con una carrera en el cuarto, pero no pudieron hacer más ante el abridor y pitcher ganador, Orlando Yntema, quien lanzó para cuatro hits en cinco episodios, mientras la derrota fue a cuenta de Miguel González al recibir las dos estocadas de los de Holanda.

Otro equipo que se lució en la doble jornada de ayer, fue Canadá, propinando blanqueadas de 4x0 y 7x0 a Corea del Sur y Venezuela, respectivamente. Contra Corea, Canadá hizo cuatro carreras en el sexto para concluir así un duelo de pitcheo entre Oh Young Taek, de Corea, y Andrew Albers.

Antes, los canadienses derrotaron a primera hora a Venezuela, dejando su récord en 5-2, mientras que el de Corea cayó a 1-4 en esta fase.

Australia sufrió dos derrotas este jueves, pues también perdió con similar 2x1 ante Estados Unidos. Ganó Jeffrey Beliveau y perdió Clayton Tanner.