•  |
  •  |

El enfrentamiento quedó pactado. Esta noche en el Gimnasio Alexis Argüello, los matagalpinos Carlos ‘Rapidito’ Rueda y Darwin ‘Finito’ Zamora, intercambiarán metralla para apoderarse del cinturón 115 libras Fedecaribe AMB.

Los dos peleadores mostraron en la balanza su compromiso, seriedad y profesionalismo, porque es evidente que controlar el tonelaje es el principal enemigo de un boxeador.

“Es una estupenda oportunidad que no pienso dejar escapar. Zamora es un rival difícil, que pega fuerte y es valiente, pero yo tengo lo mío para superarlo”, expresó Rueda, quien llega con registro de 16 (13 KO)-5-1.

En el caso de Darwin ha perdido en sus dos últimas peleas, pero espera recuperarse esta noche. “Yo conozco muy bien a Rueda, fuimos compañeros de escuadra y es mi amigo, aunque sobre el ring somos rivales y traigo las condiciones para vencerlo”, dijo Zamora, que tiene 18 (16 KO)-6-1.

La pelea de los matagalpinos será la estelar de la cartelera que organiza Prodesa, porque Juan Palacios mostró su irresponsabilidad en su máxima expresión al ausentarse a la ceremonia de pesaje de ayer en el IND.

La semiestelar la protagonizarán Eliécer Lanzas, 10 (5 KO)-0-1, quien pesó 123 libras, se medirá a José ‘El Brillo’ Gutiérrez, 13 (10 KO)-11-2, que marcó 122, en un duelo que luce desigual por la superioridad y golpeo del invicto peleador de Ticuantepe.

Ariel Vásquez, quien llegó en 130 libras a su pelea pactada en 127, enfrentará a Bismark ‘Pastelito’ Alfaro, que pesó 127, y recibirá un porcentaje de la bolsa de su rival.

Arnoldo Solano (109) y Héctor Elizabeth (108), con buen tonelaje para su combate a seis rounds. Edwin Palacios, 143, y Gamaliel Galeano, 145, para un duelo pactado a cuatro rounds.

David ‘Piolín’ Morales, marcó 122 libras, mientras su oponente hizo Misael Zeledón, 123; Carlos Osorio y Sergio Guzmán llegaron en 116 libras. Los precios de entrada serán de 100 ring side y 50 graderías.