•  |
  •  |

La nadadora Dalia Torres fue la abanderada de Nicaragua en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos anoche en Guadalajara.

Inicialmente, la pesista Silvia Artola sería la abanderada, pero fallaron las autoridades olímpicas, ya que la pesista irá a Guadalajara hasta la próxima semana, tiempo en que inicia el torneo de pesas. Tampoco se planificó que Silvia concluyera su preparación en México y que bien cumpliera con el rol asignado.

Para los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el maratonista Christian Villavicencio fue el portador de la bandera en el desfile inaugural, en vista de que el pelotero Henry Roa y la Selección de Béisbol no habían llegado.

Ahora lo hará Dalia, y no se previó que las competencias de natación inician hoy.

Las delegaciones pinoleras viajaron a lo largo de la semana, aunque la jefatura, en que destacan el jefe de misión, Eduardo Abdalah y Frank Silva, tiene cinco días de estar en México.

El informe del Comité Olímpico Nicaragüense indica que la delegación de Remo no participó en el desfile inaugural, debido a que se trasladarían a la sede de competencia, ubicada en Ciudad Guzmán, a dos horas de Guadalajara.

De los once deportes que trae Nicaragua cuatro estarán fuera de la Villa y de Guadalajara. El voleibol de playa, Aguas Abiertas y Triatlón van para Puerto Vallarta, y el remo a Ciudad Guzmán… Los voleibolistas Lolette Rodríguez, Amalia Hernández, Gerald Umaña y Danny López junto a su entrenador Winston Calderón y la delegada Bertha Cuadra se trasladan directamente a Puerto Vallarta, lo mismo que el triatleta Francisco Javier López y su delegado Antonio Silva. Omar Núñez, que competirá en Aguas Abiertas, se va también a Puerto junto al delegado de natación Miguel Asencio, dejando a cargo al entrenador Freddy Torres con los atletas Víctor López y Dalia Torres.