•  |
  •  |
  • AS Deportes/Madrid

El argentino Héctor Cúper, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado que aunque "nadie tiene la fórmula para ganar al Barcelona", confía en que su equipo de la sorpresa hoy en su visita al Nou Camp.

Para alcanzar ese objetivo, Cúper considera que el Racing tiene que "ser lo más perfecto posible", porque, a su juicio, ante rivales de la calidad del Barcelona "un pequeño error, cuando enfrente hay tanto talento, te cuesta el partido".

"Es difícil jugar contra ellos", ha reconocido Cúper, para quien, como "ni los grandes equipos son capaces de quitar el balón al Barcelona", apenas hay posibilidades de "contrarrestar su juego".

Cúper también ha subrayado que el Racing "no va al Nou Camp a intentar quitarle el balón" al Barcelona, porque además de que para ello se necesita una "velocidad y presión muy alta", es un equipo que tiene "muchas variantes" para acabar "metiéndote atrás para no quedar desprotegido".

Tras la sesión de entrenamiento  celebrada a puerta cerrada en El Sardinero, Cúper no ha querido desvelar cual será el sistema que empleará hoy y tampoco ha confirmado que vaya a apostar por la juventud del marfileño Mamadou Koné, jugador del Racing B (Tercera División).

"Algunas cositas vamos a hacer", ha dicho Cúper y ha apuntado que "es posible que haya algún cambio táctico", así que se limitó a reconocer que "abandonar el 4-4-2" es una de las opciones que baraja, en cuyo caso situaría un trivote para reforzar el juego del centro del campo y tratar de dificultar la creación de los azulgrana.

Y, en cuanto a Koné, ha explicado que, en el caso de que finalmente debute, al igual que ocurre con Jairo (también jugador del filial), "no hay que cargarlo con demasiadas cosas", porque, a su juicio, eso sería "meterles una responsabilidad que la tienen que asumir otros".

Cúper ha afirmado que, pese a que "nadie hoy puede pensar que el Racing pueda ganar al Barcelona", los aficionados del Racing tienen la "ilusión" de que se produzca la sorpresa y ha añadido que él es "el que más ilusión tiene".

"Tengo buenas sensaciones", ha insistido el técnico argentino, quien ha aclarado que, aunque esté "preocupado", siempre cree en las posibilidades de su equipo. "El día que no tenga buenas sensaciones será porque el grupo no responde", ha precisado.